Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SAN MIGUEL | El Cabildo licita la construcción de una rotonda en Guargacho

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la licitación para la construcción de una rotonda en la carretera insular TF-652 a su paso por Guargacho, en los municipios de San Miguel de Abona y Arona, para dar solución a los graves problemas de seguridad del tráfico y de capacidad de servicio de esta vía. La carretera conecta Las Chafiras con Las Galletas y da acceso a Costa del Silencio, Las Rosas, Guargacho y Oroteanda Baja.

Para el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, “la construcción de esta infraestructura ayudará a reducir el número de siniestros en la zona, una vía considerada como tramo de concentración de accidentes (TCS)”. “Además, dará fluidez al tráfico en un tramo por el que a diario circulan miles de vehículos. Desde el Cabildo trabajamos para eliminar los TCA de todas las vías de la red insular y para reducir la cifra de accidentes y de víctimas”, señala Arriaga.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que “con la construcción de la rotonda se reordena el tráfico en la zona, tanto el rodado como el peatonal, y se modifica el acceso de los vehículos procedentes de Guargacho y Costa del Silencio”. García recuerda que “esta vía da acceso a importantes núcleos residenciales y turísticos tanto de San Miguel como de Arona”.

Una vez adjudicada la construcción de la rotonda, la obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 527.058 euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario