FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Punta Brava, parque litoral | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Parque litoral de Punta Brava. El popular barrio portuense tendrá una nueva configuración cuando se lleve a cabo un proyecto integral de regeneración de un importante tramo de la costa, en concreto, el que va desde el lateral de la playa a la calle Tegueste.

El pleno de la corporación, en su última sesión del mes de agosto, aprobó la puesta a disposición de los terrenos a la consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que invertirá más de trescientos setenta y cinco mil euros para afrontar la primera fase de la actuación.

El futuro Parque Litoral, según ha explicado el concejal delegado del área de Ciudad Sostenible y Planificación, David Hernández, partirá de dos acciones únicas, localizadas en el mirador junto a la ermita de la Santa Cruz y en la zona de acceso a Playa Jardín, que consistirán en obras de acondicionamiento y recuperación de servidumbres de tránsito y acceso al mar, y de sustitución de parte de la red de saneamiento, causante de grandes impactos ambientales que tratamos de mitigar con esta actuación”.

La aparente pomposidad de la denominación del proyecto puede que choque con la dimensión real de la actuación. Es un problema de conceptuación, posiblemente. Por eso, sería bueno que en la tramitación del proyecto haya los cauces más extensos posibles para la participación ciudadana y para la información que habrán de recibir los vecinos. Ya se sabe que en el Puerto cada obra tiene su ingeniero, es decir, una opinión propia o singular que suele discrepar incluso con la de los técnicos redactores de proyectos y no digamos de quienes ejecutan los trabajos.

Si ha sido posible poner en común las aportaciones de distintas áreas municipales, se trata ahora de impulsar la actuación con todas las consecuencias. Quienes hemos visto crecer y desarrollarse el sector de Punta Brava, sabemos que esta actuación está orientada a la resolución de problemas y a la mejora de una franja de la costa que puede ganar en atractivo para seguir avanzando en ese proceso y estar en consonancia con las dotaciones que el barrio necesita.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad