Cultura DEPORTES INTERNACIONAL Música Periodismo Radio SOCIEDAD Televisión

COMUNICACIÓN | Los corresponsables extranjeros conceden sus premios ACPE 2020

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Open Comunicación | Fotos: archivo y cedidas por O.C. | 

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) que está a punto de un cumplir un siglo desde su fundación en 1923, da a conocer sus premios anuales 2020 que valoran el esfuerzo de destacadas figuras profesionales e instituciones en distintos apartados. El premio consiste en un trofeo creado expresamente por el prestigioso escultor Santiago de Santiago.

El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el marco de los Jardines de Cecilio Rodríguez, como en años anteriores, con la presencia de destacadas personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura, el turismo y, por supuesto, el periodismo.

Premio de Cultura

A Plácido Domingopor su inmensa trayectoria profesional. Cantante y director de orquesta, tenor –y barítono desde 2009–, artista polifacético que ha interpretado más de 150 papeles, aclamado por el público en los escenarios del mundo entero. Plácido ha recibido numerosos premios por su trabajo y también por su compromiso humanitario. Propulsor de jóvenes talentos y fundador de Operalia, el concurso internacional de canto más famoso del mundo, es embajador mundial de la Cultura española y de la Zarzuela. Además de su trabajo como cantante, es director de orquesta con más de 500 representaciones. Plácido Domingo ha reanudado sus recitales y óperas en España con un clamoroso estreno en el Auditorio de Madrid en una gala benéfica y actuaciones en Mérida y Marbella. Su agenda de trabajo está repleta de compromisos en todo el mundo.

Premio al Deporte

A Pau Gasol, por su extraordinaria carrera en el baloncesto internacional, regresando al club en el que comenzó, el Barça, con el que ha sido campeón de la liga ACB y subcampeón de la Euroliga. En 2015, recibió el Premio Princesa de Asturias, que destacó la brillante trayectoria de los hermanos Gasol y el Premio Camino Real del Instituto Franklin, que premia a aquellos españoles que proyectan de forma ejemplar la imagen de España en Estados Unidos. ACPE ha valorado especialmente el compromiso de los hermanos Pau y Marc Gasol en la fundación creada por ellos, la Gasol Foundation, que tiene la misión de acabar con la obesidad infantil a través de la investigación, el desarrollo e implementación de programas de promoción de la salud y la sensibilización pública. Hasta el momento, casi 40.000 menores y sus familias han participado en la fundación.

Premio de Turismo

A los Parques históricos y singulares de Madrid, una de las capitales más verdes de Europa y la ciudad española que tiene una mayor superficie de parques y jardines, más de 6.000 hectáreas. Madrid posee una quincena de parques históricos y singulares que son un destacado atractivo turístico. Los Jardines de Sabatini, el Parque Madrid Río, el Parque del Oeste, las Quintas de Fuente del Berro y de los Molinos, la Casa de Campo y, muy especialmente, los Jardines del Buen Retiro son magníficos ejemplos de hermosos jardines muy bien cuidados. Hace pocos días, el Botánico, el paseo de Recoletos y El Retiro han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte fundamental del ‘Paisaje de la Luz’. La labor de los cientos de personas que cuidan estos espacios se ha visto revalorizada con ocasión de la gigantesca nevada provocada por la llegada de Filomena a Madrid que destrozó miles de árboles que rápidamente fueron podados y vueltos a la vida con un esfuerzo muy especial.

Foto: Cedida por Open Comunicación.

Premio de Periodismo

A Susanna Griso, valorando especialmente su labor desde hace 15 años al frente del programa Espejo Público en Antena 3. Susanna comenzó su tarea profesional en diversas emisoras de radio catalanas para pasar después a TV3 con programas de entrevistas e informativos. En 1998 se incorporó a Antena 3 como presentadora de Antena 3 Noticias 1 junto a Matías Prats, destacando su implicación con la sociedad. Además de su larga trayectoria profesional, el jurado ha valorado la labor solidaria que la periodista viene desarrollando en la fundación Vicente Ferrer, dedicada a luchar contra la pobreza en la India y a impulsar la autonomía de las mujeres.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad