Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital afronta las últimas intervenciones para acondicionar la nueva UTS de Añaza

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Acción Social, Rosario González; el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitó hoy el estado de ejecución de las obras de la nueva Unidad de Trabajo Social (UTS) del municipio, ubicada en el barrio de Añaza, que encara la fase final de su puesta a punto para atender y acercar las prestaciones básicas a más de 5.000 familias de este distrito de la capital.

Al finalizar la visita, el alcalde destacó el esfuerzo que se está realizando por finalizar los trabajos de una instalación «que se ubica en uno de los núcleos donde hay mayor concentración de recursos y entidades sociales», y adelantó que «esta no va a ser la única actuación en este sentido que vamos a realizar, ya que estamos intentando darle cobertura a locales dignos donde poder atender de forma adecuada a las familias que lo necesiten».

«En este tipo de instalaciones nuestra prioridad no sólo es la atención, sino la privacidad, ya que de esta manera garantizamos unos servicios sociales dignos y profesionales, en una situación tan complicada como la que estamos viviendo en la actualidad», añadió Bermúdez.

Por su parte, la concejala de Acción Social, Rosario González, señaló la importancia de este tipo de instalación «ya que con este nuevo local vamos a lograr tener todos los servicios sociales centralizados en un año, en el que ya llevamos gastados tres millones de euros en tarjetas de alimentos para las familias más vulnerables del municipio».

El concejal Juan José Martínez, de Viviendas Municipales, que es el área que se encarga de ejecutar las obras, destacó que «la suma total de las acometidas de la nueva sede ha ascendido a 181.235,40 euros y es la constructora Phoenix Group Seven S.L. quien se encarga de ejecutar las mejoras» y añade que «se establecen en un local que cuenta con una superficie construida de unos 384 m2, donde compartirán espacio equipos profesionales especializados de diferentes ámbitos de la intervención como son el trabajo social, psicología, educación social, sociología, pedagogía, auxiliares administrativos/as, etcétera».

La reforma de la UTS se ha centrado en la demolición de los baños y falseos existentes con el fin de reorganizarla por áreas en función de las necesidades: recepción, registro, despachos de atención al ciudadano y área de trabajo privada, así como sala de reuniones, archivo, aseos y cuarto de instalaciones. A su vez, se han renovado las instalaciones de saneamiento, fontanería, baja tensión, climatización, protección contraincendios y telecomunicaciones.

El Centro de Servicios Sociales de Añaza interviene en los barrios de Añaza, Acorán, Santa María del Mar, Alisios y Cuevas Blancas y en él, las UTS realizan la intervención social de orientación, asesoramiento e información, donde se gestionan todas las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) del Catálogo de Prestaciones, el Servicio de Ayuda a Domicilio, Prestación Canaria de Inserción o derivaciones a otros recursos sociales. Por ello, en esta nueva sede se prevé la atención anual de más de 5.000 unidades familiares, dato que significa la atención y soporte de hasta más de 10.000 santacruceros y santacruceras.

Existen siete Centros de Servicios Sociales territorializados por los cinco distritos de la ciudad, que son el principal punto de encuentro, información y asesoramiento entre los vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Las prestaciones que se ofrecen al sector más vulnerable de la ciudadanía están destinadas a paliar necesidades de la vida cotidiana y a ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad social a mantener un nivel de vida lo más digno y normalizado posible. De ahí que las ayudas estén enfocadas en facilitar el acceso a una vivienda, fianzas, intermediación y alquileres, comunidad, suministros básicos (agua, luz…), alimentación a través de tarjetas de alimentos, derivaciones a entidades de reparto de alimentos, y otro tipo de ayudas complementarias como las del transporte, electrodomésticos, mobiliario básico, etcétera.

La puesta a punto de la renovada Unidad de Trabajo Social ha sido posible gracias a la coordinación entre Viviendas Municipales, el IMAS y la concejalía del Distrito Suroeste.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad