CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Ocio Salud Sanidad Seguridad y Emergencias Sucesos

PANDEMIA | La Laguna duplica el número de sanciones de la Policía que las de la capital

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Policía Nacional ha puesto en práctica diferentes dispositivos en las zonas de ocio, playas y espacios públicos de las localidades donde se encuentra desplegada, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la covid-19, también en las franjas de horario nocturno.

De esta manera, durante la semana pasada, en la capital tinerfeña los agentes realizaron patrullas a pie a la hora de cierre de los establecimientos para impedir que grupos de jóvenes hiciesen «botellón» en las zonas de la vía pública. Se propusieron para sanción a 34 personas por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid-19.

Asimismo es destacable que en Santa Cruz de La Palma, la noche del sábado, la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local, tuvo que proceder a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de atentado a Agente de la Autoridad.

Estos individuos, de origen extranjero, recibieron a la policía a pedradas cuando intentaban identificarles y dispersarles, al estar concentrados sin respetar las mediadas higiénico-sanitarias, a la vez que les proferían todo tipo de amenazas. Finalmente del grupo de agresores, que se componía de unas seis personas, se procedió a la detención de tres de ellas.

La Policía Nacional, continúa las investigaciones para la identificación de las cuatro restantes que se dieron a la fuga. En la intervención, dos de los Policías Nacionales sufrieron lesiones de las que necesitaron asistencia médica.

En La Laguna se tramitaron 80 actas, en el Puerto de la Cruz se realizaron 4 y en el Sur de Tenerife, Adeje y Arona, 10 actas por infracción administrativa.

En todas las localidades la Policía Nacional realizó presencia policial activa, si bien, salvo incidentes aislados, fue significativo el respeto a las medidas sanitarias tras el cierre de los establecimientos de ocio.

Más del 80 por ciento de las propuestas, lo han sido por no hacer uso de la mascarilla cuando era obligatorio.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con agentes del Cuerpo de la Policía Local de las diferentes localidades afectadas.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad