Acreditación Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS | El Cabildo instala en el Intercambiador de Santa Cruz un aseo para personas ostomizadas

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife ha dispuesto, a través del área de Movilidad y con el asesoramiento de Sinpromi, un aseo adaptado a personas ostomizadas en el Intercambiador de Santa Cruz. De esta manera, la Corporación insular continúa su labor para hacer que los edificios públicos sean más accesibles y cómodos para todos los colectivos.

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que “es la segunda instalación de estas características que se pone en marcha en las estaciones e intercambiadores del transporte público de la isla; en próximos meses también se adaptarán aseos en las estaciones de Granadilla y de Buenavista”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, afirma que con esta medida se pretende que “las personas con ostomía, usuarias o no del transporte público, sepan que cuentan en los intercambiadores y en las estaciones con servicios adaptados a sus necesidades para disfrutar de una mayor calidad de vida”.

La adaptación del aseo del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, infraestructura clave para la movilidad en Tenerife y por la que a diario transitan en torno a 14.000 personas, permitirá a este colectivo vaciar sus bolsas de forma cómoda, íntima e higiénica.

Este aseo adaptado cuenta con un lavabo especial con grifo extraíble, botón de descarga, un cartel indicador de baño adaptado OSMO, un dispensador de jabón, otro de papel higiénico, rotulación de baño adaptado, espejo pegado en la pared, percha colgada y un contenedor higiénico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario