EBFNoticias |
El Ayuntamiento de Santa Úrsula está llevando a cabo durante estos días obras de reforma, adecuación y mejora (RAM) en los cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad: San Fernando, Santa Úrsula, Mencey Bencomo y La Corujera. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 122.000 euros, que son financiados íntegramente con fondos municipales.
Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, han sido solicitadas y consensuadas con los propios colegios. El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que «los trabajos se proyectan en función de las demandas de los equipos directivos de los centros de enseñanza, así como también se escuchan las propuestas y necesidades que nos trasladan el alumnado y sus familias». «Para nosotros -añade el regidor santaursulero- es muy importante contar con la opinión de toda la comunidad educativa, al mismo tiempo que se realiza una valoración técnica para determinar las prioridades».
En concreto, en el CEIP San Fernando se está realizando una reforma integral de la cocina, que incluye una nueva instalación de fontanería y gas, la renovación del pavimento y labores de atezado y alicatado. En el CEIP Santa Úrsula se están ejecutando obras de impermeabilización en una de las cubiertas. En el CEIP Mencey Bencomo se llevan a cabo trabajos para mejorar la evacuación de aguas pluviales, la habilitación de una zona de almacenaje y el acondicionamiento de un espacio en el patio trasero, así como arreglos en la junta de dilatación del edificio. En el CEIP La Corujera se está pintando e instalando suelo laminado en diferentes aulas, se está habilitando un espacio exterior para juegos de bolas, se reforma el baño del patio y se acomete la reparación del edificio del gimnasio.
Las obras RAM, que se llevan a cabo durante el periodo vacacional con el fin de no entorpecer la actividad lectiva, permiten una optimización más extensiva de las infraestructuras, «ya que el Gobierno municipal trabaja durante todo el año en el mantenimiento y la mejora continua de los recursos educativos de la localidad», apostilla la concejal de Educación, Niurvic Machuca. Estas actuaciones son realizadas a través de una subcontrata y con personal municipal perteneciente al área de Obras y Servicios.
Durante la ejecución de las obras, el alcalde en funciones, Santiago Pérez, junto con la edil de Educación, ha visitado cada colegio para comprobar la evolución de los trabajos y verificar que los centros se encuentren en las mejores condiciones de cara al comienzo del nuevo curso.
Añade un comentario