Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital recupera las actividades de la iniciativa Distrito Joven en los barrios

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado este lunes el expediente relativo a la contratación del Servicio de Intervención Juvenil en los Barrios, programa Distrito Joven en Santa Cruz de Tenerife, mediante procedimiento abierto. Con el inicio de este mecanismo de contratación se recupera una programación de actividades destinadas a los jóvenes del municipio y que abarcan varios campos entre los que se encuentran la formación, la cultura, el deporte y el ocio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, puso en valor una iniciativa «que ha sido un éxito de participación en los últimos años y que se ha convertido en una magnífica oportunidad para que los chicos y chicas de los 84 barrios que componen Santa Cruz puedan realizar actividades de ocio» y añade que «nuestra apuesta por los jóvenes siempre ha sido prioritaria, como así lo demostró el proyecto Distrito Joven a lo largo de los años, complementándose con otras actividades juveniles».

La concejal de Educación y Juventud, Claudia Reverón, mostró su satisfacción por recuperar una iniciativa «que ha demostrado su importancia para los jóvenes del municipio y que promueve la igualdad de oportunidades y oferta a sus usuarios de un amplio abanico de actividades formativas y de ocio».

Distrito Joven alcanza los cinco distritos del municipio con el fin de que sus actividades sean practicadas por los jóvenes, de manera gratuita, en el entorno más cercano a sus lugares de residencia. Con la recuperación de la programación, Santa Cruz vuelve a contar con una amplia oferta de actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

En este mes se subirán los pliegos del servicio a la plataforma digital de contratación y, siguiendo los plazos administrativos preceptivos, se espera que a lo largo de los próximos meses se reanude la programación.