Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo reasfaltará la próxima semana cuatro kilómetros de la TF-1 en Granadilla

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, reasfaltará a partir del próximo domingo, 29 de agosto, y hasta la mañana del viernes 3 de septiembre cuatro kilómetros de la autopista TF-1 en sentido sur. Los enlaces del Polígono Industrial de Granadilla, así como los de CoCarmen-Chimiche y San Isidro se verán afectados por las tareas.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, pide a los conductores “extremar la precaución en la zona” y recuerda que “los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para afectar lo menos posible a la circulación en esta vía de alta ocupación”.

Las obras de mejora se centrarán en la capa intermedia del firme en el carril rápido y en el arcén interior que comprenden desde el punto kilométrico 52,7 hasta el 56,7, retirando previamente el pavimento dañado.

Debido a los desvíos, este domingo, aquellos vehículos que circulen en dirección sur y quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar hasta el enlace de San Isidro, hacer un cambio de sentido y volver en dirección a Santa Cruz hasta el enlace de destino.

Asimismo, las personas que desde el Polígono Industrial de Granadilla quieran ir en dirección al aeropuerto deberán salir en dirección a Santa Cruz hasta el enlace de Chimiche, y hacer un cambio de sentido para incorporarse en sentido sur.

El martes, los vehículos que en dirección sur quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla deberán continuar hasta el enlace del aeropuerto Tenerife Sur y hacer el cambio de sentido.

Quienes conduzcan dirección sur y deseen acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano, incluso a la zona de la Cooperativa CoCarmen, deberán continuar hasta el enlace del aeropuerto, hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta San Isidro.

Por otro lado, los vehículos que desde el Polígono Industrial de Granadilla deseen ir en dirección al aeropuerto tendrá que salir hacia Santa Cruz hasta el enlace de Chimiche y hacer el cambio de sentido.

A partir del miércoles 1 de septiembre, quienes circulen en dirección sur y quieran acceder a San Isidro y a la zona de la Cooperativa CoCarmen deberán continuar hasta el aeropuerto Tenerife Sur, hacer el cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hasta el enlace de San Isidro.

Además, al quedar inoperativo el enlace de CoCarmen, quienes vayan desde allí hacia el sur deberán circular en paralelo a la autopista por la vía de servicio e incorporarse en la salida de Los Cardones.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se lleva a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución aproximado de 14 meses. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de esta vía de alta ocupación, entre Adeje y Arico.