CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad TENERIFE

COVID | Sanidad inocula más de 100.000 dosis de vacuna en el pabellón Santiago Martín

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias salda la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en el pabellón Santiago Martín con más de 100.000 dosis de vacuna administradas en estas instalaciones deportivas, habilitadas para la campaña de inmunización del SCS frente a la COVID-19.

Más de 350 profesionales entre personal de enfermería, auxiliares de enfermería, médicos, celadores, personal de administración, informática, limpieza, lencería, mantenimiento y seguridad, han participado en las tareas de coordinación, gestión y administración de vacunas desde que el 29 de junio este centro deportivo abriese sus puertas para la población.

Tras dos meses de intensa actividad, el pabellón Santiago Martín dejará de ofrecer sus instalaciones como centro de vacunación a partir de este domingo 29 de agosto, de manera que las agendas para continuar con la campaña de inoculación en el área metropolitana de Tenerife se centrarán en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y en el Hospital Universitario de Canarias. También continuarán activos los otros puntos de vacunación masiva habilitados en la zona norte y sur de la isla.

Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se quiere agradecer la labor de cada uno de los profesionales implicados y con cuyo esfuerzo han hecho posible incrementar el ritmo de vacunación en la isla de Tenerife. Un agradecimiento y felicitación que se hace extensivo a toda la población por realizar un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva frente a la pandemia. Asimismo, agradece la colaboración y disposición del Cabildo de Tenerife facilitando las instalaciones del Pabellón Santiago Martín para habilitar este punto de vacunación.