Administración local POLÍTICA Salud Sanidad SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PP reivindica que el CAE Rumeu Hardisson se convierta en el centro de salud de Cabo Llan

EBFNoticias |

El Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife reivindica que el CAE (Centro de Atención Especializada) J. A. Rumeu Hardisson, de Tomé Cano, se convierta en el centro de salud de referencia para los 15.000 vecinos que se ubican en la zona sanitaria de Cabo Llanos, tal y como anuncia el portavoz adjunto de los Populares santacruceros, Carlos Tarife, que recuerda que “desde el verano 2008, el Ayuntamiento tomó un acuerdo por unanimidad para solicitar a la consejería de Sanidad que optara por esta alternativa, ante la falta, en el planeamiento actual, de suelo para uso sanitario en el barrio de Cabo Llanos”.

Con posterioridad a ese acuerdo plenario unánime, en diciembre de 2008, el propio Parlamento de Canarias aprobó, también por unanimidad, una PNL (Propuesta No de Ley) planteada por el Partido Popular para reconvertir el CAE Rumeu Hardisson en un centro de salud, que diera servicio a los vecinos de Cabo Llanos, teniendo en cuenta que los pacientes de esta zona están divididos entre en centro de salud Doctor Guigou y el centro de salud de Los Gladiolos, con los inconvenientes que implica para los pacientes la lejanía de ambos centros de su lugar de residencia.

“De hecho- asegura Tarife- durante los dos últimos años, la consejería de Sanidad ha presupuestado la reconversión del CAE Rumeu Hardisson en centro de salud, pero lo cierto es que la ejecución de la iniciativa nunca se ha llevado al plano de la realidad”, lo que a juicio del portavoz adjunto de los Populares, “es un ejemplo de una clara incapacidad de gestión”, añadiendo que “a Sanidad se le acaban las excusas para no abrir el centro de salud de Tomé Cano”.

Carlos Tarife reclama que “además, esto ocurre en un contexto sanitario muy delicado, en el que se han puesto de manifiesto las deficiencias del sistema, que en Santa Cruz son más graves si cabe”, puesto que tal y como pone de manifiesto el Popular, “la tasa de centros de salud  por cada 100.000 habitantes en Canarias es de 12 (16 puntos que la media nacional), mientras que en el caso de nuestra ciudad en poco menos de 8, muy por debajo incluso de la media regional”.

“Exigimos al Gobierno de Canarias y a la consejería de Sanidad- concluye Carlos Tarife- que cumpla con Santa Cruz de una vez por todas”, y recuerda que “a esta deficiencia, se suma el abandono permanente que viene sufriendo Cabo Llanos por parte del Gobierno autónomo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario