Administración local DEPORTES Empleo Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento avanza en las obras del polideportivo de San Andrés

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz avanza en las obras del polideportivo de San Andrés, cuya inversión inicialmente prevista está cifrada en 581.097,05 euros, a las que se añade las actuaciones que están ejecutándose en estos momentos y que pertenecen al modificado del proyecto inicial, que suponen un añadido de 116.145,09 euros, con la previsión de que estén finalizadas a finales de este año 2021.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que «se trata de una obra muy demandada por los vecinos, que ha tenido que sortear algunas dificultades» y añade que «pero que lo importante es que avanzan a buen ritmo, algo que supone una alegría no solo para sus destinatarios, sino también para el Ayuntamiento, que ve así cumplido otro de sus compromisos con el pueblo de San Andrés».

La rehabilitación de este espacio deportivo cuenta con un modificado, aprobado el pasado mes de junio por la Junta de Gobierno con un presupuesto de 116.145,09 euros, que incluye, además de la reforma de la pista o equipamiento renovado, otras actuaciones como la reforma total de las gradas, una nueva red de evacuación de aguas pluviales, trabajos en muros, accesos y el aseguramiento del talud.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, visitó las obras en pleno funcionamiento esta semana y comprobó su avance. «Ya se ha puesto la base de hormigón y se está trabajando en el talud de la montaña con la intención de realizar un muro de unos cuatro metros de altura que nos ayudará a contener la zona para asegurar la seguridad», explica el edil, quien espera que estas obras del modificado mejoren aún más una instalación, que prevé que esté lista para su uso en la próxima Navidad.

Una vez concluidos los trabajos en el talud, se entrará en una fase de dotación de equipamiento deportivo y mejora de las zonas ajardinadas, que potenciará el aspecto de esta instalación deportiva de San Andrés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario