Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

PUERTO DE LA CRUZ | CC-PNC reclama la regeneración de la playa de Martiánez y Los Tarajales como elementos de atracción turística

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama que se impulsen los proyectos de regeneración de la playa de Martiánez (Puerto de la Cruz) y Los Tarajales (Arona) como elementos de atracción turística. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “se trata de dos espacios básicos para atraer turistas, al tiempo que también son disfrutados por la población local. Lamentablemente, la desidia del PSOE ha provocado que la declaración de impacto ambiental de ambos proyectos haya caducado, lo que ha retrasado los proyectos, por lo que solicitamos que se agilicen los trámites para su ejecución”.

Para Diana Mora, se trata de actuaciones “necesarias para poder ofrecer un destino de calidad. Estamos hablando de Arona y Puerto de la Cruz, dos de los principales municipios turísticos que necesitan disponer de playas adecuadas para captar visitantes. No solo hay que mantener en buen estado los actuales emplazamientos, sino realizar acciones que nos permitan mejorar Tenerife como destino en un mercado que es cada vez más competitivo”.

La consejera de CC-PNC también reclama que se impulsen las inversiones del área de Turismo dependientes del Cabildo, que a 31 de julio solo llegaban al 9,5% de ejecución. En ese sentido, Mora señala que el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico tiene un presupuesto de 25 millones de euros para inversiones en 2021 y solo han ejecutado 2,3 millones. “Con ese nivel de ejecución, es muy difícil generar empleo y reactivar el sector turístico”, asegura.

Además, Diana Mora señala que desde la dimisión del anterior consejero de Turismo, José Gregorio Martín, en abril de este año “no hay un consejero específico en el Cabildo, lo que está repercutiendo negativamente en el área y en el sector. La baja ejecución es un claro ejemplo de esa falta de dedicación y atención por parte del PSOE y de Pedro Martín a nuestro principal motor económico”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad