Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional POLÍTICA Servicios públicos

ECONOMÍA | La plataforma ‘Cabildo Emplea’ da servicio a más de 8.000 personas usuarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Más de 8.000 personas se han inscrito durante el último mes en la plataforma del Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior que dirige la consejera Carmen Luz Baso, para buscar empleo, formación y becas, en coincidencia con el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles y la renovación de la página web. Desde que se puso en marcha la nueva versión de www.cabildoemplea.es a finales de julio, se han publicado casi 500 ofertas de empleo.

Las ofertas publicadas durante el último mes en esta herramienta, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), han tenido más de 1,62 millones de impresiones y las publicaciones han llegado a 167.000 personas.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, señala que «en menos de un mes, más de 6.000 personas se han descargado la aplicación de Cabildo Emplea para móviles». «La iniciativa ha tenido una gran aceptación por parte de la población y las empresas, por lo que se está generando una comunidad activa para la búsqueda de empleo con ofertas para puestos de trabajo de calidad».

La plataforma está disponible en la dirección wwww.cabildoemplea.es, mientras que también se puede descargar la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. El objetivo es reunir en una misma herramienta las ofertas disponibles en la Isla, para facilitar la búsqueda activa de empleo, tanto de las personas desempleadas como las ocupadas que aspiran a mejorar el puesto de trabajo que ocupan en la actualidad.

Otra de las novedades es que se ha reforzado la sección de ofertas de empleo público, puesto que se pretende ofrecer a las personas que aspiran a trabajar en el sector público un espacio en el que se encuentren todas las convocatorias disponibles. La plataforma cuenta con un equipo dedicado específicamente a la generación de contenidos y a la aprobación de las ofertas.

En esta línea, todas las ofertas que se publiquen deben reunir las condiciones establecidas en el manual de estilo de la plataforma, especialmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de las personas trabajadoras, la igualdad y la no discriminación, por cualquier condición.

La plataforma cuenta con un sistema de alertas que permite avisar a las personas registradas cuando se publica una oferta que se adapta a sus intereses. Estos avisos se realizarán por medio de notificaciones en la aplicación y por correo electrónico.

Esta plataforma informativa, que está gestionada por FIFEDE, cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi).

La información en Cabildo Emplea, que incluye ofertas procedentes del sector público y del sector privado, se encuentra dividida en cuatro bloques: ofertas de empleo, formación, becas y subvenciones. De esta manera, cuando una persona se registre podrá determinar sus intereses y su perfil para que el sistema de alertas le notifique cada vez que se publique un anuncio que pueda resultar de su interés.

Para el sistema de alertas se tienen en cuenta, entre otros, elementos como el lugar de residencia de las personas inscritas y su disponibilidad para desplazarse dentro de la isla, la situación profesional, el nivel formativo o el sector en el que busca oportunidades.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad