CORONAVIRUS | COVID-19 Seguridad y Emergencias Servicios públicos TENERIFE

EL ROSARIO | Cierran el Bosque del Adelantado para impedir botellas y actos vandálicos

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de El Rosario ha decretado el cierre, en horario nocturno, del bosque del Adelantado, en la villa de La Esperanza, con el objetivo de evitar la práctica del «botellón», constatada por operarios de Limpieza, y que se da sobre todo durante los fines de semana; así como diversos actos vandálicos realizados por la noche y que estarían relacionados con la muerte de dos de los patos que viven en el estanque de la plaza del mismo nombre. El cierre del bosque del Adelantado se realizará entre las 21:30 y las 6:00 horas y atiende a la normativa Covid-19, que aconseja el cierre de los espacios públicos «en los que sea previsible la celebración de botellones o en los que pueda producirse aglomeraciones».

Se da la circunstancia de que ya el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, se había hecho eco en sus redes sociales este pasado fin de semana de la muerte de uno de los patos que viven, desde hace muchos años, en el estanque de la plaza del Adelantado, no por causas naturales sino a consecuencia de actos vandálicos cometidos durante la noche, al encontrarse varias piedras de grandes dimensiones junto al animal, arrojadas con el indudable ánimo de hacerle daño hasta el punto de provocarle la muerte.

En la jornada de hoy, lunes, la alcaldesa accidental, Sara Cabello, ha firmado el bando municipal que decreta el precinto y cierre del bosque en horario nocturno. Cabe recordar que en la actualidad Tenerife se encuentra en el nivel de alerta 4 por Covid-19, teniendo el Gobierno de Canarias establecidas unas medidas preventivas generales de aplicación en función de nivel de alerta, entre ellas la de establecer el cierre en horario nocturno de aquellos espacios públicos susceptibles de aglomeraciones y de celebración de «botellones» .

La Policía Local ya ha abierto una línea de investigación para intentar dar con los responsables del lamentable episodio de maltrato animal citado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario