ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento proyecta 144 nuevas plazas de aparcamiento en Juan Albornoz «Sombrita»

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha encargado el proyecto para un nuevo párking a construir en la calle Juan Albornoz «Sombrita» con una inversión algo superior a los 210.000 euros que harán posible unas 144 plazas de aparcamiento para este núcleo del distrito Ofra-Costa Sur.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señaló que el Consistorio santacrucero responderá así a la demanda vecinal para la consecución de más plazas de párking en los cincos distritos de la ciudad.

Guillermo Díaz Guerra manifestó que «se está llevando a cabo una importante tarea de análisis y evaluación de todas las parcelas que había sin uso en los diferentes barrios y se podían reconvertir en lugares de estacionamiento de vehículos» y añadió que «esta zona la hemos visitado en reiteradas ocasiones para conocer de primera mano el terreno en el que se construirá este nuevo aparcamiento».

Desde el área de Servicios Públicos se confía en que si se van cumpliendo los diferentes trámites administrativos, la obra podría estar finalizada para el segundo semestre del próximo año. El ámbito de intervención de este novedoso proyecto se divide en tres zonas. El nivel 1 tendrá una superficie de 1.560 metros cuadrados aproximadamente, lo que le va a permitir albergar un total de 58 plazas de estacionamiento.

El nivel 2, que se ubicaría en el acceso norte, dispondrá de una superficie similar a la anterior, algo más pequeña, con 1.501 metros cuadrados, lo que le confiere la posibilidad para albergar una flota de 51 vehículos, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida. Finalmente, el nivel 3 tendrá una superficie de 1.002 metros cuadrados, donde podrán estacionarse unos 35 coches.

Asimismo, el acceso sur conectará directamente con el nivel 3 del párking, dando soportes al resto de las plataformas situadas entre ambas.