Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Tres heridos y un desaparecido en la cueva El Tancón, en la costa de Santiago del Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Un amplio dispositivo de emergencias ha intervenido en la tarde noche de este jueves interviene en el rescate de cuatro personas en apuros en el mar la Cueva de El Tancón, municipio de Santiago del Teide.

Los afectados son un mujer de 33 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento y se encuentraba en parada cardiorrespiratoria tras ser sacada del agua, trasladada en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, donde ingresó en estado crítico.

Un varón que, en el momento inicial de la asistencia,  presenta policontusiones de carácter leve, y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de Alcalá. Y una mujer que, en el momento inicial de la asistencia,  presenta policontusiones de carácter leve, trasladada en ambulancia sanitarizada del SUC al Centro de Salud de Alcalá.

El Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias desplazó un helicóptero de rescate y equipos de Tierra. Bomberos de Tenerife cuatro vehículos de rescate y una embarcación. Salvamento Marítimo una  embarcación de rescate, el ervicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico y una sanitarizada también acudió Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que cuatro personas se encontraban en apuros en el mar, en la zona de la cueva, y precisaban ayuda.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del operativo lograron rescatar a tres personas que llevaron a tierra para que pudieran recibir asistencia sanitaria. Una de ellas, una mujer, fue asistida inicialmente por un enfermero que se encontraba en el lugar y al comprobar que presentaba una parada cardiorrespiratoria, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de las ambulancias del SUC que continuaron con las maniobras de reanimación avanzadas.

Los recursos sanitarios del SUC desplazados a la zona asistieron también a otras dos personas que presentaron policontusiones y erosiones, aunque su estado no revestía gravedad.

El helicóptero del GES intervino en la zona colaborando en la localización de los afectados hasta que, debido al ocaso, tuvo que retirarse a su base.

En el momento de emitir esta nota el operativo de emergencias continúa con la búsqueda de una cuarta persona que se encuentra desaparecida en el mar.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad