Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa se suma a la campaña ‘Nadie es inmune’ para promover la vacunación

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, se suma a la campaña Nadie es inmune, que busca concienciar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes de la isla, de la importancia de la vacunación y de tener un comportamiento responsable para reducir los contagios de COVID-19. Titsa ha rotulado con la imagen de Nadie es inmune 10 guaguas con presencia en todo el territorio insular que servirán de escaparate y reclamo para que la población acuda a vacunarse.

Esta mañana, el consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, junto con la consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, y la directora insular, Isabel Bello, comprobaban cómo han quedado los vehículos momentos antes de ponerse en circulación.

Arriaga señala que «todos debemos ser responsables para acabar de una vez por todas con el virus y evitar la llegada de una nueva ola; para ello, es fundamental inmunizarse». «La vacuna es la mejor arma contra el virus», afirma.

«No se trata de culpabilizar a la población más joven de los contagios: buena parte de la juventud, que es ahora el colectivo más amenazado por el virus, ha acudido a vacunarse desde que se les avisó para ello, pero debemos insistir para que otros muchos se vacunen, porque ellos también enferman», asegura Arriaga.

La consejera Concepción Rivero pide que «otras administraciones y entidades sociales se hagan eco de la campaña y la compartan para que tenga mayor repercusión y efecto». A lo que añade que «compañías como Titsa y Tranvía de Tenerife demuestran su responsabilidad social corporativa cediendo espacios en sus vehículos; es muy importante reforzar el mensaje de que nadie es inmune».

La invitación a vacunarse se encuentra en la web www.tenerifejovenyeduca.com, que direccionará a la que el Gobierno de Canarias puso en marcha, precisamente, con el objetivo de acelerar la vacunación.