Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Ciudadanos reclama una renovación integral de la zona costera de Jover

EBFNoticias |

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha solicitado por escrito «la urgente intervención en la zona de Jover, en la costa lagunera», con el fin de «realizar una renovación integral y garantizar el mantenimiento de unas condiciones mínimas de seguridad en un lugar tan concurrido, más aún en esta época del año».

Al respecto, Molina ha denunciado que «este enclave marinero se encuentra en un estado deplorable, sobre todo por su falta de mantenimiento y escasa seguridad». En este sentido, ha señalado que «es un peligro manifiesto la entrada a la zona de baño, que se encuentra en un estado lamentable», y ha advertido que «se encuentra en juego la seguridad y el bienestar de los usuarios», porque «esta peligrosa situación ya ha generado lesiones en bañistas debido a caídas».

El portavoz del partido liberal también ha explicado que «los aseos están en un estado de oxidación que hacen inservibles las cerraduras, cerrojos y manillares de las puertas», y, además, «la propia instalación se encuentra asentada sobre maderas y piedras tan inestables que en algunas partes ni siquiera contactan con la base de la infraestructura».

«En la zona de aparcamientos los muros de delimitación con los propios charcos se encuentra derruidos y con sus restos descansando sobre el asfalto de la vía, con la mera protección de vallas temporales que denotan, por su óxido, haber sido colocadas hace bastante tiempo», ha criticado.

Por todo ello, Juan Antonio Molina ha propuesto «la urgente intervención en la zona para, como mínimo, garantizar la seguridad en Jover», y ha planteado también «tramitar una inversión decidida que impulse este enclave de la costa como un lugar de referencia».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario