Administración local Atención social Educación Familia/Infancia POLÍTICA Servicios públicos

ADEJE | El municipio colabora con el campamento inclusivo de la Asociación Autismo Sur

El Ayuntamiento se posiciona y muestra su lado azul proporcionando el pabellón deportivo de Tijoco para llevar a cabo este campamento

EBFNoticias |

El Pabellón deportivo de Tijoco está siendo el escenario del primer campamento inclusivo que ha tenido lugar en esta zona de la isla de Tenerife. Organizado por la Asociación Autismo Tenerife Sur, se trata de un campamento de verano que acoge a niños y niñas con autismo y que además permite el acceso a infancia no autista ya que también son clave para desarrollar esta actividad.

El campamento cuenta con profesionales especializados en educación, psicopedagogía, logopedia, deporte, etc., que se encargan de que la infancia participante pueda desarrollar diferentes actividades a lo largo de la jornada. Diariamente, realizan una hora de actividades pedagógicas, una de deporte, actividades acuáticas y refuerzo escolar. 

«Además de proporcionarles el espacio físico para llevar a cabo el campamento (Pabellón Municipal de Tijoco), hemos contribuido con el transporte» apuntan los concejales de deportes y Atención a la Discapacidad, Adolfo Alonso y José Antonio López, respectivamente, quienes pudieron comprobar, in situ, el éxito de este campamento en el que además se tienen en cuenta todas las restricciones sanitarias vigentes.

Para la presidenta de esta asociación, Carmen Fernández, la realización de este campamento es vital ya que «todos los años, la infancia autista queda excluida del resto de actividades a las que acuden otros menores, principalmente, por no poder disponer de personal cualificado en la materia». Afortunadamente, prosigue «en este caso es diferente». 

Hasta la fecha, 18 menores con TEA participan, en grupos reducidos, en este campamento acompañados por dos o tres auxiliares, quienes, en todo momento, velan por el bienestar, las necesidades y la felicidad de dicha infancia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario