Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo inicia este lunes el reasfaltado de la TF-1 entre Tajao y Chimiche

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife, a través de Área de Carreteras, acometerá a partir del próximo lunes, 16 de agosto, el reasfaltado de más de cuatro kilómetros de la autopista del Sur (TF-1), entre los enlaces de Tajao y Chimiche, en los municipios de Arico y Granadilla de Abona.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que “los trabajos se están realizando en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, para minimizar las molestias a los usuarios de la vía”. A lo que añade que la próxima semana “se actuará en unos cuatro kilómetros”.

Arriaga señala que “el Cabildo invierte en esta actuación 15,4 millones de euros y con ella se rehabilita y refuerza el firme de esta vía, por la que circulan una media de 90.000 vehículos al día”.

Los trabajos previstos durante esa semana se centrarán en el carril rápido y el arcén interior de la vía en sentido sur y consistirán en la rehabilitación de la capa intermedia del firme, retirando previamente el pavimento dañado. Además, desde Carreteras se establecerán varios desvíos provisionales con el fin de asegurar y facilitar la circulación nocturna de los vehículos el tiempo que duren los trabajos.

El reasfaltado abarcará desde el punto kilométrico 43,7 hasta el kilómetro 48, habilitándose el desvío temporal del tráfico entre uno y dos kilómetros antes. Los enlaces afectados serán los de Tajao; Complejo Ambiental; y Chimiche, El Río, Las Maretas, que serán debidamente señalizados.

Así, desde el lunes 16 y hasta el miércoles 18 de agosto, aquellos vehículos que circulen en dirección al aeropuerto Tenerife Sur y deseen acceder a Tajao o al Complejo Ambiental deberán continuar hasta el enlace de Chimiche, El Río, Las Maretas para realizar un cambio de sentido y volver, en dirección Santa Cruz, hasta el enlace de destino.

Asimismo, en la noche del jueves al viernes, aquellos que, conduciendo en sentido sur, quieran acceder a Tajao, al Complejo Ambiental, Chimiche, El Río o Las Maretas tendrán que seguir hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla para hacer un cambio de sentido y volver, en dirección Santa Cruz.

Los vehículos que partan desde los enlaces afectados y se quieran dirigir hacia el sur deberán incorporarse en dirección Santa Cruz y circular hasta el enlace de Villa de Arico y Abades, para hacer un cambio de sentido e incorporarse en dirección al Aeropuerto Tenerife Sur.

El lunes, 16 de agosto, se llevarán a cabo los trabajos de fresado y extendido del asfalto entre los puntos kilométricos 43,7 y 44,8. La noche siguiente, el martes 17 de agosto, estos mismos trabajos se extenderán desde el punto kilométrico 44,8 hasta el 45,8. Y las noches del miércoles 18 y jueves 19 de agosto, la obra avanzará en más de dos kilómetros, desde el punto 45,8 hasta el 48.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado junio y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.