Comunicación Cultura Espectáculos Música Periodismo Televisión

TELEVISIÓN | Los Premios canarios de la Música 2021, este viernes en la TVC

Incluye las actuaciones musicales de Sito Morales, Aldara o la banda Prana  

EBFNoticias | 

Televisión Canaria presenta este viernes 13 de agosto a partir de las 23.40 horas ‘Los Premios Canarios de la Música 2021’, la celebración de la gala de la tercera edición de estos galardones que otorga la Asociación Profesional de Compositores de Canarias y Canarias Radio.

Televisión Canaria estrena la emisión de este evento que tuvo lugar hace pocos meses tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Unos premios que tienen la finalidad de potenciar y difundir los procesos creativos, los artistas, las obras musicales y la gestión profesional del sector de la música en Canarias.

En el transcurso de un espectáculo de casi dos horas de duración que presenta la periodista Jessica Déniz, una veintena de personas vinculadas al sector de la creación, la producción musical y la comunicación, desvelará los nombres de los ganadores y ganadoras de entre la treintena designada por el jurado y que optan a las 10 categorías distintas de esta edición.

La asociación, que agrupa a una veintena de creadores del sector en las Islas, otorgará el Premio de Honor, que recae en la histórica cantante herreña María Mérida; el de Mejor Labor en Músicas Clásica, que lo recoge la docente María Isabel Torón; el de Mejor Labor de Difusión, que este año se entrega al periodista de RNE, Sergio de la Rosa; el de Mejor Programación Musical, que se concede al evento impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Cultura en Acción’; y el de Mejor Técnico de Sonido, en el que figuran los nominados Gustavo Sánchez, Hilario Benítez y Jesús Mendoza. 

La entrega de los Premios Canarios de la Música incluye las actuaciones sobre el escenario del cantante tinerfeño Sito Morales, la banda Prana, la cantante y compositora grancanaria Aldara y del timplista lanzaroteño Toñín Corujo. 

Entre las personas que intervienen en la gala y presentan algunos de los premios figuran, desde el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Juan Márquez, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; hasta los periodistas de la Radiotelevisión Canaria Kiko Barroso, María Doménech, Laura Afonso, Mercedes Martín y Eugenio González; pasando por la actriz Mari Carmen Sánchez o la cantante Olga Cerpa. 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario