Drogodependencia FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | La Guardia Civil desmantela una plantación con más de 1.000 plantas de marihuana

Quiero compartirlo en redes

La operación se ha saldado con un detenido y otros cuatro investigados en el Norte de Tenerife

EBFNoticias |

Agentes de La Guardia Civil pertenecientes la  Compañía de la Guardia Civil del Puerto de la Cruz y el Puesto Principal de Icod de los Vinos, han detenido a un varón y procedido a la investigación de otros cuatro  como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en el término municipal de Los Silos,  por lo que se realizaron las indagaciones necesarias y fruto de las mismas, el día 09 de agosto  se procedió a la localización y desmantelado de la misma, tratándose de una finca bastante extensa que se camuflaba  bajo la apariencia de realización de labores agrícolas típicas de la comarca.

Los agentes incautaron un total de 905 plantas de hasta 4 modalidades distintas de Cannabis tipo THC, que arrojaron un peso total bruto de 260.000 gramos, así como de numerosa utilería y elementos de alta tecnificación para el cultivo de cannabinoides.

A tenor de los elementos recabados, el día 10 de agosto se realizó, por parte de los agentes de la Guardia Civil de Icod de los Vinos, una entrada y registro en el domicilio y dependencias anexas de la finca. Durante las labores de registro se localizó y se procedió al desmantelado y aprehensión de una compleja estructura de secado, tratamiento y procesamiento de cannabis que contemplaba multitud de maquinaria de elevada tecnificación y especificación para la producción de diversos derivados de la planta del cannabis: cogollos de marihuana y hoja seca, resinas de hachís, aceites de hachís y polen, con un valor total de 28.985 euros.

Durante el registro se localizaron 152 plantas de marihuana, un total de 16.400 gramos de cogollos de marihuana  y hoja seca preparadas para la venta al menudeo y diversas asociaciones cannábicas afincadas en la isla con un valor aproximado de venta al menudeo de 98.564 euros, así como 63,5 gramos de resina de hachís euros y 10,5 gramos de polen .

Las labores iniciales de investigación, concluyeron con la detención de un ciudadano de origen italiano y afincado en la comarca de la Isla Baja, así como la investigación de 4 varones naturales de la isla que presuntamente participaban en las actividades desarrolladas, sin que se descarten nuevas detenciones e investigaciones a raíz de la fase de instrucción del procedimiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad