Administración local LA LAGUNA Obras Partidos POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC urge al Gobierno al arreglo de las deficiencias en las avenidas César Manrique y de Los Menceyes  

El grupo nacionalista denuncia el deterioro en el que se encuentra el acerado de ambas avenidas y la falta de mantenimiento de la vegetación

EBFNoticias |

El grupo de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha dirigido al área de Obras e Infraestructuras varios escritos en el que insta al grupo de Gobierno a que actúe ante las deficiencias y la falta de conservación de las aceras y la vegetación en las avenidas de César Manrique y de Los Menceyes, arterias de las más concurridas y utilizadas del municipio.

Recientemente, el 11 de agosto, el grupo nacionalista ha registrado un escrito dirigido a la citada concejalía en la que se da cuenta que en la parte que va desde el cruce de La Cuesta-Taco hasta la rotonda de la gasolinera de La Higuerita, en ambos sentidos de la Avenida de Los Menceyes, se localizan varios parterres destrozados, con losetas levantadas, incluso en algunas zonas, afectando a pretiles de lindes.

Estos desperfectos, que puede que hayan sido provocados por el crecimiento de las raíces de los árboles, pueden poner en peligro la seguridad de viandantes, si bien –según se señala en el escrito registrado por CC-PNC—las actuaciones más urgentes están en a la altura de los números 233 y 307 frente al Colegio Ramiro de Maeztu, tal y como han hecho llegar usuarios y representantes de la asociación de vecinos de La Higuerita.

Otra de las zonas que precisa de una actuación urgente es la Avenida César Manrique, con un acerado en mal estado por la falta de acciones de conservación y una vegetación descuidada.

En este caso, Coalición Canaria-PNC dirigió un escrito al grupo de Gobierno el pasado 7 de abril de 2021, sin que hasta el momento se haya realizado alguna intervención.

Al respecto, se recoge en el escrito que junto al arreglo las aceras y parterres, se sugiere renovar los bancos y si fuera posible, instalar aparatos para la práctica de gimnasia, tal y como existen en otras avenidas del municipio.

El grupo CC-PNC continúa realizando una oposición constructiva, proponiendo diversas mejoras para el municipio y su ciudadanía.