Acreditación ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Energías alternativas Ferias y Congresos Formación profesional I+D+I Negocios Política Económica Servicios públicos

INNOVACIÓN | El 90% de las empresas canarias de más de 10 empleados conecta con la Administración por vía digital

El Informe eCanarias 2020 analiza la sociedad de la información en la administración electrónica

EBFNoticias |

El 90% de las empresas canarias de diez o más empleados contactó en 2020 por vía telemática con las administraciones públicas. Esta es una de las conclusiones del Informe sobre la Sociedad Digital en Canarias 2020 (Informe eCanarias 2020), que analiza los principales indicadores sobre el proceso de transformación digital en las islas en la empresa, así como en los hogares y la ciudadanía, el sector TIC y audiovisual, la educación y la administración electrónica.

Este documento sobre la Sociedad de la Información en Canarias constituye el decimocuarto informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

El Informe eCanarias 2020 explica que la interacción por medios telemáticos de las empresas de 10 o más empleados con las administraciones públicas está bastante generalizada, situándose en el 89,7% en Canarias y en el 91,8% en España.

El 89,7% de las empresas canarias con conexión a internet obtuvo información, el 81% remitió formularios rellenos, un 76% realizó telemáticamente declaraciones de impuestos y el 67% la declaración de contribuciones a la Seguridad Social.

El 59% de las empresas canarias de menos de diez empleados interactuó con las administraciones públicas a través de internet en 2020.

Por otra parte, el 69% de la población canaria que accedió a internet en 2019 contactó por medios telemáticos con las administraciones públicas, el 62% obtuvo información y el 49% remitió formularios cumplimentados. La evolución interanual es buena, excepto para el envío de formularios, que desciende. En tres categorías se supera la media nacional.