Administración local Atención social Derechos sociales Familia/Infancia POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LOS REALEJOS | El Ayuntamiento reparte 180.000 euros en ayudas sociales a 227 familias

EBFNoticias | 

La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Olga Jorge, informa de la reciente resolución de las convocatorias anuales de ayudas sociales a personas con discapacidad y personas mayores, con 71 y 61 beneficiarias, respectivamente, así como a las recién concedidas ayudas al alquiler a 145 familias, para lo que se ha destinado desde las arcas municipales un total de 180.000 euros.

En la mañana de este miércoles 11 de agosto, la concejala presentaba el respectivo informe de valoración de estas ayudas a la alcaldesa accidental de Los Realejos, Noelia González. Con este conjunto de líneas municipales de apoyo social, en fase de abono, se ha alcanzado ayuda a 277 familias de la localidad.

Desde mediados del pasado mes de julio en que se resolvieran las de arrendamiento de vivienda y hasta esta segunda semana de agosto en que se procede al pago de las de discapacidad y de mayores se cierra así el bloque de ayudas sociales directas anuales que han alcanzado un presupuesto récord de 120.000 euros y 30.000 y 30.000 euros, respectivamente.

Según ha manifestado el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “en un período de especiales circunstancias por un nuevo proceso de dificultades económicas generalizado a raíz de la emergencia sanitaria, es vital el esfuerzo de las administraciones públicas, el Ayuntamiento como la más cercana, para mantener e incluso incrementar las partidas de ayudas a familias y personas en situación de vulnerabilidad”.

“Dijimos desde el pasado año que el área social no sólo sería intocable en nuestro presupuesto en cuanto a las reducciones, sino que incluso se incrementaría dada la situación extraordinaria y sin parangón que estamos viviendo y la demanda de ayuda directa de su administración más cercana por parte de la ciudadanía y el aumento en un 50% de las ayudas al alquiler es un ejemplo de política social en esta línea”, ha valorado Manuel Domínguez.

Explica Olga Jorge que “el conjunto de ayudas ha sido tramitado a través de las distintas unidades de trabajo social central y las de zona adscritas a la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Realejos, por lo que hemos de agradecer a las trabajadoras sociales, a la coordinadora del área social y a responsables de las otras áreas municipales que ponen en marcha o validan estas ayudas la labor desarrollada para que sean efectivas en tiempo y forma”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario