Salud Sanidad Solidaridad TENERIFE UNIVERSIDAD

SANIDAD | El HUC recibe material y videoconsolas de la AECC para los pacientes pediátricos

EBFNoticias |

El  El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este viernes diverso material para la planta de Pediatría y videoconsolas para los niños de Hospital de Día Pediátrico de manos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

S  Se trata de seis neveras portátiles para las habitaciones, colaboración de la Fundación Dinosol, y seis porta-sueros infantiles y dos sillas de ruedas infantiles con porta-suero incorporado, de la Fundación Cajasiete- Pedro Modesto Campos .

A  Además, gracias al Club de Leones, el Hospital de Día Pediátrico contará con tres nuevas videoconsolas y videojuegos que alegran la estancia de los jóvenes pacientes que acuden al centro hospitalario a recibir el tratamiento.

La gerente del HUC, Mercedes Cueto, agradeció esta iniciativa, «un ejemplo más de la sensibilidad que la AECC y estas Fundaciones demuestran con los niños y niñas hospitalizados». La gerente estuvo acompañada del equipo directivo y profesionales del área pediátrica. El acto también contó con la presencia de Ana Prado, gerente de la AECC, Maloly Gimeno de la Fundación Cajasiete Pedro Modesto Campos y Mª del Pilar Pérez y Miriam Rodríguez del Club de Leones.