Administración local Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Parlamento POLÍTICA Senado Servicios públicos

VILAFLOR | Rosa Dávila y Chano Marrero denuncian la paralización y el retraso del proyecto de ampliación del Cementerio municipal

EBFNoticias |

La diputada autonómica de CC-PNC de Tenerife y secretaria de organización de los nacionalistas tinerfeños, Rosa Dávila, ha denunciado la paralización y el retraso de obras importantes para el municipio de Vilaflor de Chasna, obras como el proyecto de ampliación del cementerio municipal, unos trabajos que están recogidos en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife y que, a día de hoy, todavía no se ha ejecutado.

La diputada nacionalista criticó que este proyecto «se ha quedado paralizado y, según hemos conocido, su licitación a quedado desierta después de que el Cabildo tardara mucho tiempo en sacarlo a concurso». «Este proyecto de ampliación del cementerio es muy importante porque supone la ampliación de los nichos, el tanatorio, la cripta y la capilla, lo que supone algo indispensable para el municipio», detalló la diputada nacionalista.

Dávila visitó el municipio recientemente junto a varios integrantes del Grupo Municipal de CC-PNC en el Ayuntamiento, como Chano Marrero (portavoz municipal), Silveria Díaz Dorta (concejala y secretaria general local de CC en el municipio) y Jesús Manuel Quijada (concejal y secretario de organización local). La diputada nacionalista analizó junto con los ediles nacionalistas la situación de varias infraestructuras o del patrimonio histórico-cultural chasnero.

Rosa Dávila criticó que «la dejadez del Cabildo de Tenerife y del Gobierno local del PSOE en el municipio de Vilaflor de Chasna es la responsable del retraso y la paralización de un proyecto tan importante como es la ampliación del cementerio municipal del municipio».

Por su parte, el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Chano Marrero, explicó que inicialmente, el Plan de Cooperación Inicialmente el Plan de Cooperación insular de 2014/2017 se dividía en la rehabilitación del cementerio municipal, con una partida de 444.404 euros, y techado del polideportivo de La Escalona, con 824.273 euros.

«En el pleno municipal de septiembre de 2015, el grupo de Gobierno de PSOE y CC acordó destinar la totalidad del citado plan de cooperación a la rehabilitación y ampliación del cementerio municipal, debido a su estado de conservación era lamentable», detalla Marrero.

Esta decisión tomada «en base a las gestiones que habíamos realizado los concejales de CC de Vilaflor ante la ex consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez y con el ex presidente, Carlos Alonso, para que incluyera en otros proyectos de deporte de esa institución las obras del polideportivo de La Escalona. En dicho pleno, Si Se Puede exigió la dimisión de los concejales del barrio de La Escalona, porque se ignoraba y se despreciaba dicho barrio», argumenta el portavoz nacionalista.

A día de hoy, «la obra del Polideportivo de La Escalona está a punto de finalizar, mientras que la obra de ampliación del cementerio no ha ni comenzado, lo que para nosotros es una auténtica sorpresa, y más cuando leemos en días pasados que la licitación de dicha obra quedó desierta», critica Marrero.

«Quizá este retraso sea uno de los motivos por los que el actual grupo de Gobierno municipal del PSOE incluye en el Programa Insular de obras municipales prioritarias y/o urgentes 2021, un total de 83.920 uros tanto a la reforma de la Cripta de Vilaflor y La Escalona, para cumplir la ley de sanidad mortuoria», asegura Marrero, que alerta que «esto ocurrirá lo mismo con el reasfaltado y rehabilitación de la carretera de El Roque- Jama – La Escalona, TF-565», sentencia.