Administración local LA LAGUNA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Juventud premia la participación en el barómetro sobre la población joven local

Quiero compartirlo en redes

Mara Iraida Hernández Tomé, de 19 años y vecina de San Benito, ha sido la ganadora del sorteo entre casi 400 jóvenes

EBFNoticias | 

Mara Iraida Hernández Tomé, de 19 años y vecina de la zona de San Benito, ha sido la ganadora del sorteo que la Concejalía de Juventud ha organizado entre las personas participantes en las encuestas de la segunda oleada del Barómetro de Juvenil de La Laguna, un estudio integral sobre las preocupaciones y demandas de la población lagunera de entre 15 y 30 años.

El concejal de Juventud, José Juan Gavilán, hizo entrega del premio, un teléfono móvil de última generación, en el transcurso de la presentación de los resultados de esta investigación y de los detalles del nuevo plan municipal Horizonte Joven 2021-2022. Gavilán destacó que 381 jóvenes de todos los distritos de La Laguna han participado en este estudio de situación y agradeció su colaboración a Mara Iraida Hernández, quien, por su parte, valoró la «importancia de estas encuestas para darnos voz a las y los jóvenes».

El premio ha querido constituir una motivación para impulsar la participación de la ciudadanía en esta investigación, dirigida por un equipo multidisciplinar de la ULL, y que busca generar un espacio permanente de escucha activa que permita diseñar políticas actualizadas a las necesidades de la juventud local. La selección se ha hecho de forma totalmente anónima, sin acceso a ninguna filiación o dato personal en el proceso y mediante un programa de elección aleatoria de números.

A partir de este análisis, se ha diseñado una estrategia municipal, el plan Horizonte Joven 2021-2022, para «dar más protagonismo a las y los jóvenes en el desarrollo de las políticas locales, propiciar su implicación en el espacio público, fomentar el ocio saludable y generar un espacio de acompañamiento y escucha activa de sus necesidades y prioridades», un programa que se desarrollará a través de actividades de carácter social, formativas, de empleabilidad, divulgativas, culturales y de ocio, como destacó Gavilán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad