Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC advierte que «peligra» el servicio de actividades extraescolares para el próximo curso servicio

EBFNoticias |

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna advierte que la prestación del servicio de actividades extraescolares para el curso 2021/2022 en los centros educativos públicos del municipio «está en peligro, debido a la falta de previsión a la hora de gestionar el contrato por parte del Gobierno de PSOE, Podemos y Avante».

El contrato está vencido y aún no se ha sacado a concurso uno nuevo, ni siquiera se ha sacado a licitación, a lo que se suma que al ser un contrato que supera el millón de euros tendría que ser publicado también en el ámbito europeo, lo que alargaría los plazos e imposibilitaría que los trámites puedan estar culminados para el inicio de próximo curso escolar.

Esa situación afecta a 83 monitores y 2 coordinadores del servicio de las actividades extraescolares, que pasarán a situación de desempleo si el Ayuntamiento no busca una alternativa.

Esta inacción del Gobierno de Luis Yeray Gutiérrez con el contrato para las actividades extraescolares afectará también a familias y alumnado que vienen contando con este servicio; el cual con el Covid-19 fue suprimido, pero que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias reconvirtió con los protocolos establecidos para cubrir los cuidados del alumnado en los patios escolares y para atención temprana, de tal forma que se ayude a conciliar la vida laboral con la familiar.

Según ha podido saber el grupo nacionalista, el Ayuntamiento de La Laguna ofreció a la empresa que ha venido prestando el servicio el hacerle contratos menores, lo que fue rechazado por la misma.

En marzo del presente año, CC-PNC denunció los retrasos en los pagos por parte del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria, lo que repercutió en los sueldos de los trabajadores que realizaban su labor con regularidad en centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria del municipio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario