Administración local ALIMENTACIÓN Atención social Derechos sociales Familia/Infancia POLÍTICA Servicios públicos

ARONA | El Ayuntamiento facilita 150.000 euros para la adquisición de productos de alimentación e higiene para más de 1.600 familias de mano del Rotary Club Tenerife Sur

EBFNoticias |

Paliar las necesidades de productos básicos de las familias de Arona en riesgo de exclusión social. Ese es el objetivo del convenio suscrito por la corporación y la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles en el marco del proyecto denominado Despensa Solidaria, al que se han destinado 150.000 euros de subvención.

Todo ello forma parte de la estrategia adelantada por el alcalde, José Julián Mena, desde el inicio de la crisis económica generada por la pandemia por la Covid-19, cuando advirtió de que el municipio iría “todo lo lejos presupuestaria y legalmente posible para desplegar un escudo de protección de sus vecinos”. Tanto Mena como la presidenta del Rotary Club Tenerife Sur, Raquel Arroyo, visitarán mañana las instalaciones de la despensa.

En el caso de Arona, el convenio suscrito busca prestar atención a personas en situación de urgencia social que sean derivadas por los servicios sociales municipales siguiendo un protocolo preciso. Todo ello para prestarles ayuda de primera necesidad, como productos de alimentación e higiene, para lo cual se han destinado 150.000 euros.

En total, se prevé que, de esa cantidad, 129.440 euros vayan a prestar un total de 1.618 ayudas a unidades familiares, mientras que el municipio apoya con otros 9.000 euros a los gastos del local y con 5.560 euros al mantenimiento y al funcionamiento.