Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Un cazador resulta herido de carácter grave tras precipitarse desde varios metros de altura en Güímar

EBFNoticias |

Un cazador ha resultado herido este domingo al sufrir una caída en la zona de Lomo Mena, en el municipio de Güímar.

El accidente se produjo sobre las 11:00 horas de este domingo, y el afectado es un varón de 45 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Hasta la zona se desplazó el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate y unidad de tierra, el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada. Por parte de Atención Primaria, acudió un médico y enfermero del Centro de Salud de Güímar.

También se personó Guardas Rurales, Policía Local y Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un cazador que se había precipitado, desde unos tres metros de altura, en la zona mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Un médico y enfermero del centro de salud de la zona, junto al personal del SUC, accedieron al lugar del accidente y, con la colaboración de los Bomberos, asistieron y estabilizaron al afectado, que fue evacuado en el helicóptero del GES hasta el aeropuerto Tenerife Norte y desde allí, en ambulancia medicalizada del SUC, al hospital mencionado.

Policía Local, Guardia Civil y Guardas Rurales colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario