Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento habilita 120 plazas de aparcamiento durante el reasfaltado de la calle Océano Índico

Quiero compartirlo en redes

La Corporación abrirá al público el uso de los estacionamientos, en el ‘camping’ y el campo de fútbol de Punta del Hidalgo, para reducir las molestias de los trabajos, que arrancarán este lunes

EBFNoticias |

 

 

 

 

La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna habilitará 120 plazas de aparcamiento en el camping y el campo de fútbol de Punta del Hidalgo para facilitar el estacionamiento en la zona costera mientras se ejecuta la repavimentación en la calle Océano Índico. Estos espacios estarán abiertos para el uso generalizado de la ciudadanía a partir de este lunes, día en el que arrancará la actuación en la calzada, y hasta finales de septiembre, cuando se prevé que finalice la mejora.

El edil responsable del área, Josimar Hernández, informa de que la rehabilitación del firme provocará alteraciones en las entradas y accesos a los garajes y cortes temporales de tráfico en la vía, por lo que la población no podrá dejar sus vehículos en sus diferentes tramos a medida que avancen los trabajos.

Para compensar la pérdida eventual de aparcamientos, detalló que se permitirá el estacionamiento en la zona del camping, donde se habilitarán 60 plazas, y en el campo de fútbol de la localidad, con otras 60 «gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes». A estas se suman las 80 que se encuentran en la parcela junto a la calle Océano Atlántico, que en la actualidad ya están en servicio «las 24 horas».

Josimar Hernández destaca que la finalidad de esta acción es «reducir las molestias que puedan ocasionar las obras, porque sabemos que la calle Océano Índico es una de las más transitadas de Punta del Hidalgo, sobre todo durante el verano, al ser una de sus principales arterias viarias, por conectar con espacios y servicios públicos (como centros sociales y sanitarios) y transcurrir junto a las zonas de baño del litoral». 

El concejal pide disculpas de antemano por los posibles inconvenientes que pueda ocasionar esta intervención, «que guarda cierta complejidad porque conlleva la eliminación de las tierras contaminadas por arcillas que se encuentran bajo la calzada. Esto es lo que provoca los abultamientos, hundimientos y baches, sobre todo en el tramo entre el camino de La Costa y la calle Los Corrales, generando una situación de inseguridad».

Con un presupuesto de 137.302,83 euros, estos trabajos de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) permitirán «poner fin a estos problemas de inestabilidad, garantizando la seguridad de conductores y peatones. Además, implicarán un avance en los estándares de accesibilidad, ya que incluye el rebaje de las aceras de acuerdo a los requisitos que establece la normativa vigente en esta materia». 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad