Ciencia Educación Literatura Patrimonio

NOMBRAMIENTO | Maravillas Aguiar, reelegida como directora del Instituto de Estudios Canarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Instituto de Estudios Canarios (IECan) ha reelegido a Maravillas Aguiar Aguilar, Catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de La Laguna, como directora. Durante los próximos dos años la acompañará parte de la que ha sido hasta ahora la directiva, elegida en 2019, renovándose varios cargos.

Así, Roberto J. González Zalacain (profesor ayudante doctor de Historia de la ULL), anterior secretario, será el nuevo vicedirector del IECan, Carlos Rodríguez Morales (técnico superior del Archivo Provincial de Santa Cruz de Tenerife) ejercerá de secretario, mientras que Blanca Divassón Mendívil (doctora en Historia y docente en la UNED, ULL y secundaria) continúa como tesorera. José Antonio González Marrero (Profesor Titular de Filología Latina de la ULL) se une al equipo directivo asumiendo las labores de bibliotecario-archivero y Cristo Manuel Hernández Gómez (doctor en Historia y profesor de secundaria y de la ULL) como conservador, mientras que Grecy Pérez Amores (doctora en Antropología y profesora de la ULL) seguirá en el cargo de contadora de la institución.

En la Junta General celebrada el jueves 29 de julio, la nueva directiva fue elegida por unanimidad, al tiempo que se ratificaron las presidencias de las catorce secciones que componen la institución. La directora agradeció a todos su constante apoyo a lo largo de un año tan complejo como fue 2020, prolongado en lo que llevamos de 2021, un periodo que para el IECan ha sido, en esencia, un tiempo para trabajar en la continuidad de su sello editorial y de sus actividades, celebradas en presencialidad adaptada, así como en el desarrollo de varios proyectos de digitalización y modernización como son la nueva web IECan y la digitalización y gestión de metadatos del archivo administrativo e histórico de la institución, entre otros.

El IECan garantiza así la continuidad de su compromiso con la investigación y difusión de los estudios canarios, una senda iniciada en 1932 por María Rosa Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad