Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Los paisajes del municipio aspiran a convertirse en el Rincón Favorito de España   

Quiero compartirlo en redes

La foto premiada en el certamen local se incluirá en la imagen promocional del municipio    

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige María José Roca, se ha sumado al certamen de fotografía de Instagram Mi Rincón Favorito, una iniciativa nacional de CortoEspaña dirigida a que la ciudadanía y visitantes compartan los paisajes, gastronomía y lugares más atractivos de Aguere. La obra ganadora del concurso local se incluirá en el material de promoción turística de La Laguna y competirá directamente en la selección nacional, donde podría convertirse en el Rincón Favorito de España.

La concejala de Turismo, Comercio y Movilidad Sostenible, María José Roca, explica que, con el certamen local Mi rincón favorito de San Cristóbal de la Laguna, «queremos visibilizar las riquezas y atractivos de un municipio que cuenta con la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, el bosque de laurisilva del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera y que ha sobrevivido desde hace 40 millones de años, o impresionantes piscinas naturales de origen volcánico entre escarpadas laderas».

«Al patrimonio histórico, cultural y natural, añadimos una tradición comercial, gastronómica y etnográfica única que disfrutan cada día miles de personas, así que una manera magnífica y complementaria para enseñar La Laguna al mundo es a través de esas múltiples miradas personales y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de redes sociales», destaca Roca.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa en el terreno de la fotografía digital, a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales, a través de un uso responsable y con finalidad cultural. Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean las propias personas  usuarias las que muestren los aspectos que consideren más relevante de la localidad, como su paisaje favorito, un bucólico atardecer, un parque lleno de actividad, un rincón poco conocido, su plato preferido de la gastronomía típica o la plaza más representativa.

Para participar, bastará con tomar una instantánea, subirla a la red social Instagram con los hashtags del certamen y rellenar el formulario de participación. El texto de la descripción de la imagen formará parte de la obra y será tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir los trabajos ganadores. El formato y la extensión del texto es libre y se permite la inclusión de emoticonos.

Podrán participar todas las personas que lo deseen, sin importar edad o lugar de nacimiento. El único requisito es que la obra presentada esté realizada en la localidad o haga referencia a la misma. El certamen tendrá carácter y premios propios, pero, además, las obras participantes competirán con localidades de todo el país en los premios nacionales del proyecto Mi Rincón Favorito.

Premios

El certamen lagunero contará con dos primeros premios, dotados con 200 y 100 euros, respectivamente, y la obra ganadora será impresa en diversos materiales promocionales y turísticos de la localidad, como postales, pegatinas y póster. Por otra parte, los galardones del concurso nacional  estarán divididos en categorías, en las que se premiará la imagen más destacada en paisaje natural o urbano (300 euros), imagen nocturna (300 euros), lucha o superación de la covid-19 (300 euros) y gastronomía (300 euros). Entre todas las ganadoras de los certámenes locales, se elegirá a la mejor fotografía nacional, que recibirá 500 euros.

El plazo de participación para el certamen local será del 2 de agosto al 15 de septiembre, ambos inclusive. El 24 de septiembre tendrá lugar el fallo del concurso local y las fotos ganadoras se harán públicas el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Los premios del certamen nacional se darán a conocer el 20 de octubre.

La inscripción será totalmente gratuita y online. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYkziTjNiHYYy5U5MV-OyldoL_qRfBmpMXsOO9NPoDqvANXw/viewform

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad