Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Los beneficiarios del los bonos turísticos ya pueden activar sus tarjetas virtuales

EBFNoticias |

Los beneficiarios de los Bonos Turísticos Somos Afortunados que optaron por la tarjeta virtual de agencias de viajes podrán comenzar a activarla a partir de hoy. Turismo de Canarias ya ha enviado los correos electrónicos personalizados a los ganadores de esta modalidad para explicarles el proceso que tienen que llevar a cabo y que les permitirá disponer de su saldo de 200 euros en apenas unos minutos. Durante la primera hora de apertura de este procedimiento, más de 1.100 personas comenzaron a introducir sus datos y 500 residentes activaron la tarjeta.

Además, las tarjetas físicas de los bonos de agencias de viajes se encuentran en pleno proceso de distribución, por lo que se prevé que lleguen a los hogares de los residentes canarios ganadores en los próximos días.

En el caso de las tarjetas virtuales de los bonos turísticos de alojamientos, el proceso de activación comenzará a principios de la próxima semana, cuando se terminen de validar todos los procesos tecnológicos para que la experiencia del usuario sea ágil y segura. Una vez que el ganador complete su activación, dispondrá de esta tarjeta que cuenta con una carga 200 euros a la que el residente tiene que aportar otros 200 euros más. En cuanto a las tarjetas físicas de esta modalidad, su distribución comenzará también a comienzos de la próxima semana.

Por su parte, los bonos para consumir en agencias de viajes cuentan también con un saldo de 200 euros, a la que el beneficiario no tiene que aportar ninguna cantidad económica adicional. La tarjeta tiene que emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (hasta el mes de septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre.

Para activar la tarjeta virtual de agencias de viajes, el beneficiario debe entrar en la web activarbono.somosafortunados.com y rellenar el formulario. Tras cumplimentarlo, recibirá un SMS para finalizar el proceso, para lo que deberá subir una fotografía suya y otra fotografía de su DNI con el fin de proceder a su identificación.

Una vez realizado este paso, recibirá un último SMS con toda la información y una guía para añadir su tarjeta virtual a Google Pay (Android) o Apple Pay (iOS), tras lo que en pocos minutos podrá empezar a usar su tarjeta virtual en cualquier agencia de viajes adherida al programa Somos Afortunados y disfrutar así de su estancia en cualquiera de las ocho islas.