Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CARRETERAS | El Cabildo considera prioritario ejecutar las obras de la carretera de Aldea Blanca

Quiero compartirlo en redes

EBFNotkicias |

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, quiere iniciar la ejecución de las obras necesarias en la carretera insular TF-657, a su paso por Aldea Blanca en el municipio de San Miguel, para terminar con las frecuentes inundaciones que se producen en la calzada a consecuencia de las lluvias y la crecida del barranco de Los Erales y Araujo, además de realizar el acondicionamiento de un tramo de la avenida Edelmira Alfonso. Para ello, la Corporación insular pide al Ayuntamiento de San Miguel el conveniar la obra, que se trata de un proyecto que cuenta con todos los informes sectoriales favorables.

El vicepresidente primero del Cabildo insular y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, invita al Ayuntamiento a sentarse con el Cabildo para llevar a cabo el necesario convenio que permita ejecutar las obras cuanto antes en este conflictivo punto de la TF-657. Y señala que «el Cabildo, con este acuerdo, se comprometería a cofinanciar la actuación con la aportación del 61% de los costes, incluyendo la actuación del Consejo Insular de Aguas».

La inversión necesaria para poder llevar a cabo el proyecto, que tendría un plazo de ejecución de diez meses, sería de 1.461.275,88 € de los cuales el Cabildo tinerfeño abonaría 892.064,26 euros, mientras que el Ayuntamiento de San Miguel sufragaría 569.211,62 euros.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que se trata de una obra necesaria e importante en materia de seguridad vial. Una colaboración entre administraciones que redundará en la reducción de puntos negros de las carreteras de Tenerife.

El proyecto previsto y dirigido por el área de Carreteras contempla la elevación de la calzada en esta zona de la carretera insular para evitar que la crecida del barranco de los Eriales y Araujo termine afectando a la calzada y de esta manera terminar con las riadas de agua. Además, se llevaría a cabo una actuación en la Avenida Edelmira Alfonso con la realización de acerado accesible para el tránsito de peatones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad