Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Pleno garantiza la inversión de 800.000 euros en el puente de San Andrés

Quiero compartirlo en redes

Tres expedientes permitirán afrontar este proyecto, ampliar en 2,5 millones la disponibilidad del IMAS y dar cobertura a diferentes intervenciones en obras

EBFNoticias |

El Pleno municipal que celebra mañana el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife servirá para dar el visto bueno a tres expedientes de modificaciones presupuestarias que permitirán, entre otros asuntos, habilitar la disponibilidad de 800.000 euros para las labores de rehabilitación del puente que une San Andrés con la carretera de Taganana. Además, la aprobación de dichos expedientes permitirá la ampliación en 2,5 millones de euros del presupuesto de políticas sociales y de diferentes inversiones en el municipio, por importe de otro millón de euros.

Los expedientes de modificación presupuestaria que se llevan al pleno de mañana, según ha explicado el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, tienen como objetivo dar cobertura financiera a diversos compromisos sobrevenidos por circunstancias como el obligado cierre del antedicho puente o la «voluntad de este equipo de Gobierno de atender a todas aquellas personas y familias que se encuentran en una delicada situación económica o social».

Así, se aprueba una modificación de 800.000 euros para dar cobertura a la redacción del proyecto y la ejecución de las obras del puente en San Andrés, que hubo de ser cerrado hace unas semanas al detectarse diversas anomalías en su estructura. Otro de los presupuestos que va a verse reforzado con estos expedientes es el de acciones en favor de colectivos de defensa de los derechos de personas LGTBI, con 35.200 euros, y diferentes inversiones en obras, por valor de un millón de euros (parque de La Estrella y repavimentación de diversas calles).

El área de Atención Social es otra de las destinatarias de estas modificaciones presupuestarias. Así, aumentará su disponibilidad económica en 2,5 millones de euros, que serán destinados a atender a personas en situación de vulnerabilidad, reforzar el personal de apoyo en las escuelas infantiles municipales o el desarrollo de actividades de ocio y formación para mayores del municipio.

Buena parte de esa cantidad se destinará a aumentar las partidas dedicadas a prestaciones económicas directas para las familias más vulnerables del municipio. Serán, en concreto, 1,5 millones de euros para prestaciones económicas dirigidas a ayudas para alimentación, alquileres o suministros del hogar, entre otras. de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad