Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales Empleo Formación profesional POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | Las entidades del tercer sector de la isla durante se han beneficiado en 2021 del doble de acciones de formación

EBFNoticias | 

El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, y a través de su Escuela de Voluntariado y Asociacionismo, duplica este 2021 las horas de  formación de las que se beneficiarán las entidades de voluntariado adscritas al programa con respecto a 2020. En total serán 400 horas lectivas repartidas en diferentes cursos que se han fijado atendiendo a las necesidades de los colectivos y las asociaciones.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, asegura que este plan de formación para 2021, del que ya se han beneficiado unas 50 entidades, persigue que las personas que integran las entidades de voluntariado, fundamentalmente, las personas voluntarias, “adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar su actividad”. También se busca, añade Gugliotta, que “se especialicen en un ámbito de actuación concreto, así como que integren mejoras en la gestión diaria de la organización”.

El pasado mes de enero se llevó a cabo un sondeo entre las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria para conocer sus necesidades e inquietudes en materia de formación. De ese sondeo se valoró la formación que requerían los colectivos. En este sentido, señala el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, “tener en cuenta lo que necesitan las entidades de voluntariado es para el Cabildo una prioridad”. “Esta formación se ofrece a las entidades atendiendo a lo que necesitan reforzar y sobre todo mejorar en su día a día y al final son las mismas entidades las que mejor conocen su realidad”, valoró.

“Tenemos que adaptarnos a la situación y por eso la formación está siendo online, para garantizar que quienes participen puedan hacerlo en condiciones de seguridad”, expuso Nauzet Gugliotta, quien añadió que “esta metodología permite llegar a más personas, que es en estos momentos lo que las entidades necesitan”.

Todas las entidades que deseen beneficiarse de esta formación que pone en marcha la Escuela de Voluntariado y Asociacionismo del programa Tenerife Isla Solidaria deben estar pendientes de su página web www.tenerifeislasolidaria.org<http://www.tenerifeislasolidaria.org>, de la aplicación móvil del programa y de sus redes sociales para conocer cuándo se abre la inscripción a cada una de las formaciones.

Desarrollo de la programación

En lo que va de año, las entidades ya se han beneficiado de la formación ‘Elaboración, gestión y evaluación de proyectos’ en dos cursos de 40 horas de duración cada uno con dos niveles de aprendizaje, uno básico y otro medio. También se encuentra en

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario