Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El reasfaltado de la Vía de Ronda estará terminado el próximo martes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife continúa trabajando en la rehabilitación y reasfaltado de la Vía de Ronda (TF-13) entre los puntos kilométricos 0 y 4,100. Una intervención que visitó anoche el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien estuvo acompañado del concejal de Obras de La Laguna, Josimar Hernández, y el director insular de Carreteras, Tomás Félix García.

La actuación que se está realizando consiste en la eliminación de la capa de rodadura actual mediante la técnica de fresado de 5 centímetros de espesor, y su sustitución por un nuevo paquete de firme.

Enrique Arriaga se mostró satisfecho por el avance de las obras y destacó “la considerable mejora, que el reasfaltado va a suponer, en la seguridad de esta vía que sufre una gran degradación y deterioro tras décadas sin actuarse en ella”.

Además, el consejero insular indicó que “no se trata del proyecto definitivo de actuación en la TF-13 sino, un asfaltado de urgencia para poder mantener las condiciones de seguridad hasta que pueda ejecutarse la obra proyectada que saldrá próximamente a licitación.

Josimar Hernández agradeció la paciencia que los conductores están teniendo con los desvíos y señaló que las molestias no serán en balde y señaló que “es una obra importantísima en una de las principales arterias del municipio que permitirá mejorar el mal estado que presentaba del firme”

Tomás Félix García, señala que en el pasado año solo en el bacheo de la Vía de Ronda el Cabildo empleó 18.000 kilos de asfalto en frío, soluciones de parcheo transitoria que no resolvían la precariedad de la vía”.

Además, el director insular puso en valor “el esfuerzo de la empresa encargada de la obra ya que gracias a la gran cantidad de medios desplegados se podrá terminar en tiempo record, pese a ser una actuación de gran envergadura”.

Al tratarse de una vía de alta ocupación, por la que a diario circulan una media de 25.000 vehículos, el Cabildo ha optado por ejecutar los trabajos en horario nocturno, unas obras de las que se ha encargado la empresa de conservación y mantenimiento de las carreteras del Sector Norte con un presupuesto de 203.103.36 euros sin IGIC. Las obras se espera estén terminadas este próximo martes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad