Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA Seguridad y Emergencias

LOS REALEJOS | El municipio realiza pruebas para incorporar 5 nuevos policías locales como funcionarios de carrera

EBFNoticias |

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que el municipio está desarrollando el correspondiente proceso selectivo mediante oposición para la provisión e incorporación de 5 nuevos agentes de Policía Local como funcionarios de carrera, al que fueron admitidos un total de 189 aspirantes y que ya se encuentra en su última fase cuyas pruebas finales se celebrarán en el próximo mes de septiembre.

El proceso se inició con las pruebas físicas tanto de carácter atlético como en el medio acuático, prosiguió con la prueba psicotécnica y seguidamente con los exámenes de conocimiento teórico tipo test y el de desarrollo. Las personas aspirantes que han resultado aptas hasta esta fase del proceso han sido emplazadas para el próximo 7 de septiembre en la Casa Municipal de la Cultura con el fin de realizar la siguiente prueba de ejercicio práctico.

Destaca asimismo el edil realejero que se han convocado otras dos plazas más de policías locales a través de concurso de traslado y se han iniciado las respectivas gestiones de solicitud a Función Pública para la convocatoria de otras dos plazas por turno de acceso libre, labor que se ha gestionado desde el área de Personal y de Servicios Generales del Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Noelia González.

“La ampliación y renovación del conjunto de efectivos humanos que conforman la Policía Local de Los Realejos, siempre en el marco de la correspondiente relación de puestos de trabajo negociada y aprobada en pleno, es fruto de la predisposición y voluntad de las partes en seguir avanzando en la prestación y dotación de los servicios municipales”, valora Manuel Domínguez.

“Seguimos comprometidos con la labor preventiva y la atención de la seguridad y las emergencias, y esta apuesta por los recursos humanos también se ha visto complementada por la dotación material y de medios para el cuerpo policial realejero, así como para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la localidad”, agrega el alcalde.