Canarias Educación Parlamento POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL y la ULPGC solicitarán al Gobierno regional un programa de atracción de talento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los equipos rectorales de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria han celebrado en la universidad lagunera una reunión de coordinación para acordar acciones conjuntas en distintos ámbitos, la segunda de este tipo que se quieren consolidar en el tiempo. Entre otros asuntos, sendos equipos, liderados por la rectora de la ULL, Rosa Aguilar, y por su homólogo de la ULPGC, Lluis Serra, van a proponer al Gobierno de Canarias mayores esfuerzos en captación de talento, para rejuvenecer así las plantillas de profesorado que en las dos instituciones están envejecidas, corriendo el riesgo de dejar áreas de conocimiento sin recambio alguno.

En otro orden de cosas, acordaron que el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de carácter habilitante e interuniversitario, aumente hasta sesenta plazas más en el archipiélago, para dar así cabida a la fuerte demanda que pesa sobre este título de posgrado. Dentro también del ámbito de la docencia, se acordó crear una comisión para estudiar nuevas titulaciones conjuntas, especialmente de posgrado.

Aguilar expuso la propuesta de creación del Grado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, que cuenta con el visto bueno unánime tanto del Consejo de Gobierno como del Consejo Social de esta institución. La ULPGC manifestó que no encuentra inconveniente en su implantación dada su elevada demanda, al tiempo que también estudiará la posibilidad de implantar en su universidad títulos muy solicitados por los estudiantes y que se imparten en La Laguna, como es el caso, por ejemplo, de Matemáticas, Psicología o en el área de la Gastronomía.

Los dos equipos analizaron la gestión de las prácticas externas en empresas e instituciones, que son de obligado cumplimiento por parte del alumnado de sendas universidades, en la idea de mejorar el sistema de gestión interno. Igualmente, se detuvieron en los procesos de acceso, especialmente preinscripción y EBAU, para acordar nuevas pautas que refuercen la coordinación, y en otros asuntos relacionados con la homologación de títulos.

Seguir avanzando en la consecución de un plan canario de I+D+i, que dinamice el sector productivo y permita contar con una economía más competitiva, dando valor a la ciencia que se produce en Canarias, fue otro de los objetivos del encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad