Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

TENERIFE | CC-PNC denuncia la falta de gestión en el medio natural y solicita que el Cabildo agilice las obras

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la falta de inversión en el medio natural y solicita que la Corporación insular agilice las obras para generar empleo.

La consejera nacionalista, Blanca Pérez, señala que “la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos está perjudicando a toda la Isla. De los 35,6 millones de euros previstos en inversiones en las áreas de Medio Natural y Seguridad y Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático solo se han ejecutado 4,8 millones en lo que va de año.

Con más de 118.000 personas paradas, a las que hay que añadir las que están en ERTE, es fundamental impulsar las obras públicas para generar puestos de trabajo”.

Blanca Pérez señala que “un nivel de ejecución del 13,6% en el primer semestre en estas áreas nos da una idea de la parálisis que estamos sufriendo en el Cabildo y eso no es achacable al personal sino a los responsables políticos. En 2020  dejaron de ejecutar 12,8 millones de euros y este año el ritmo de ejecución también es muy bajo”.

Para la consejera nacionalista, “es necesario dotar al medio natural de las inversiones necesarias para un mejor uso y disfrute por parte de la ciudadanía. Estamos hablando de actuaciones en materia de infraestructuras y equipamientos que son necesarias por el deterioro que tienen y que, además, deben servir para generar empleo.

Los datos en el primer semestre del año vienen a confirmar que el Cabildo se encuentra sumido en una parálisis por la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y es necesario impulsar las inversiones para reactivar la economía”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad