Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡La ‘matria’ que l@s parió!

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Una (o uno) amable lector (o lectora) me comentaba y/o recriminaba este pasado lunes, en la entrevista publicada este domingo en este digital a Raquel Acirón en «El Mundo que conocimos» que, cuando digo oyentes y oyentas, acabo la frase con un «oyentes-tes-tes-tes…» y me río.

La verdad es que no me río. La realidad es que me parto el pecho con el impostado lenguaje inclusivo de última generación que ha hecho que el propio presidente del gobierno use el término «soldada» cuando de mujeres militares se refiere; o «capitana» del ejército, usado por una importante periodista en un programa de radio nacional, corregida por la militar entrevistada, recordándole que la palabra justa y exacta es capitán.

Foto: Captura de Youtube

O, sin ir más lejos, la solemne soplapolles de este mismo fin de semana con el globo sonda del cambio del uso de la palabra Patria por «Matria».  Todo la vida diciendo «Madre Patria» y ahora, en vez de fragoneta, hay que decir manovolúmen. Prioridades de la política que lleva la cartera de Empleo, que eso ahora mismo debe ser secundario. Lo que peta urgentemente es la modificación del uso del palabro inclusivo. Otro más.

Mientras, este mes tengo que pagar impuestos, afrontar nóminas, pagar a todos mis proveedores (de aquella manera), sacar mi empresa adelante, aguantar a los políticos y política que me han tocado en la refatiña de los pactos e intentar no descojonarme de risa en antena para que nadie se me ofenda y me sugiera veladamente que soy un machista.

Pues no les queda nada (que aguantar o aguantara).

II edición de los Premios Internacionales MoJo. La Universitat Oberta de Catalunya y la Agencia EFE convocan la II edición de los Premios Internacionales de Periodismo Móvil EFE-UOC, cuyo objetivo es promover la excelencia en el periodismo móvil o «mobile journalism» (MoJo) y estimular su práctica entre profesionales y estudiantes de comunicación.

El consumo de información y, sobre todo, los ritmos en los que ésta se ofrece a la audiencia han vivido una revolución en los últimos años también a nivel profesional, y es por este motivo que esta II edición de los Premios Internacionales de Periodismo Móvil busca obras periodísticas realizadas mediante un dispositivo móvil que reflejen el equilibrio entre tecnología y oficio.

Personal sanitario atiende a un enfermo de Covid-19 en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria | Foto: Centro Fotografía isla Bonita | Ramón de la Rocha (Mención de Honor)

Ramón de la Rocha. El fotógrafo escribía esto en sus redes sociales: «Muy agradecido por el reconocimiento a mi trabajo sobre el Covid en las UCI de los dos hospitales de Tenerife en el I Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Canarias, que lleva el nombre del compañero Cristóbal García, lo que para mí es doble honor. Muchas felicidades a todos los ganadores, al «mostruo» de Andrés Gutiérrez, y a mis compañeros en la Agencia Efe, Ángel Medina, Carlos de Saá y Quique Curbelo. Enhorabuena también a Fran Pallero y a Arturo Rodríguez por todo el curro que hizo posible el certamen, y que contó con un jurado de auténtico lujo. No quiero terminar, sin tener unas palabras de agradecimiento a todos los sanitarios de nuestra Sanidad Pública que luchan contra esta pandemia, por la labor impagable que hacen. Este reconocimiento quiero dedicárselos a ellos».

Para saber más: 

Foto: Diario de Avisos.

Xuancar. El directivo de COPE se despacha a gusto, con clase y torería, sobre el éxito de la cadena de los obispos frente a la cadena SER. Ha sido, y está siendo, una larga lucha y los resultados están a la vista. COPE alcanzará a la SER en tres, cuatro o cinco EGM, ya que las matemáticas suelen ser inapelables.

Para leer la entrevista. pinche más abajo:

«Muchísimos errores…«. Como saben, COPE Tenerife ya adelanta a Radio Club Tenerife en algunos tramos  horarios. Y parece que esto no va a parar aquí.

Además, COPE Canarias está fichando a los descartes de Radio Club Tenerife – y de otras empresas radiofónicas – y cada fichaje arrastra a seguidores de estos periodistas (deportivos en este caso) y ese suma y sigue dará fruto. No les quepa duda.

Y si alguien conoce ambas casas es Xuancar y por eso augura un cambio de puesto de dominio. Y, además y no menos importante, COPE Canarias está haciendo una magnífica labor comercial bajo la tutela de Ángel Yanes. Y donde brilla la publicidad, brilla la verdad y además se pagan las nóminas.

Fama. Nuevo ejemplar de la revista que recoge la vida social de Tenerife. Como no dejo de decir: un milagrito editorial.

Por cierto, en este número se ha publicado una entrevista con la periodista, locutora profesional y actriz, Alicia Rodríguez, una de las bazas del éxito del programa «Somos gente fantástica» de la Televisión Canaria.

No dejen de buscar la revista.

Castañeda. Al periodista deportivo le ha hecho ilusión que desde su querido Tete le hayan invitado a ser el presentador del video de la campaña de abonos 2021-2022 del Club Deportivo Tenerife.

El propio Juan Carlos escribió en sus redes sociales «Gracias al CD. Tenerife por haberme honrado con este gran honor. Gracias de corazón, especialmente tras volver de un tiempo amargo y aciago. Vamos Tenerifito!!!»

Y no está de más decir que a la afición le ha encantado la campaña y el protagonista elegido.

César Sar. El periodista viajero está muy contento con los datos que está obteniendo su programa en el canal Viajar: «Quiero compartir con todos una gran alegría. Sabíamos que la serie tenía muchos seguidores en Canal Viajar, pero ayer nos confirmaron que somos el programa estrella de la cadena. Podrán imaginar que todo el equipo estamos dando saltos de alegría.  Gracias a todos por seguir estas aventuras alrededor del mundo.  Por cierto, también hemos estrenado hace dos semanas en la televisión pública Canaria con un gran éxito.  Viva la vida y vivan los locos! Un abrazo desde Tanzania».

Montaje de Cine y Televisión. El Instituto del Cine de Canarias ofrece para final del verano este curso con un primer año común para las Diplomaturas de dirección, fotografía, montaje, sonido, arte, guión, producción, cine documental y animación. Para saber más: Teléfono (+34) 928912910 |  Email: info@institutodelcinecanarias.es  (Dirección: Edificio Torremar, Av. Alcalde José Ramírez Bethencourt,17 trasera, 35004, Las Palmas de Gran Canaria)

Se busca… La Voz de Lanzarote busca redactor/a.

Cursito. Manuel Herrador, periodista, locutor profesional y formador en oratoria, impartirá un nuevo curso, esta vez en San Miguel de Abona.

Será este viernes y la entrada es gratuita.

Raquel Acirón. Dice un proverbio chino que «Hijo de gato caza ratones«. Les invito a escuchar esta entrevista en la que la figura del desaparecido  Ricardo Acirón surge una y otra vez.  Raquel, otra compañera que ha sabido reinventarse, habla de su vida y profesión.

Otra entrevista recomendable.

Hasta la semana que viene.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Lo primero que tendrían que aprender es que quiere decir inclusión (muy importante) y después saber que tienes que «inclusionar» todo, no lo que a unos cuantos les venga bien porque que tienen un rebaño que los jalean sin darse cuenta que que están haciendo el tonto y poniendo masculino y femenino en todas las palabras sean neutros/as o no.
    Al final se lían tanto con la inclusión que ya no saben ni conjugar un verbo. Como dice un amigo «Ay mi cabeza».
    Y antes de poner etiquetas a los demás, deberíamos mirarnos a nosotros mismos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad