Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD

ENTREVISTA | Efraín Medina estrena el viernes 30 de julio su espectáculo #MuchoMasAmor

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Sin lugar a dudas, Efraín Medina nos vuelve a sorprender con una iniciativa musical que no dejará a nadie indiferente. Efraín siempre ha desarrollado su vena artística a través de la canción, no solamente en Tenerife sino también en Caracas donde tuvo varios espectáculos, sobre todo recordando al cantante mexicano Juan Gabriel, por su gran parecido con él.

La noticia es que el próximo viernes día 30 de julio, en la Plaza del Adelantado (La Esperanza) y con motivo de sus fiestas patronales, estrenará el espectáculo #MuchoMasAmor que será un recorrido por las canciones que nunca morirán.

Por este motivo, hemos entrevistado a este polifacético hombre que alterna sus funciones como político, promotor del tejido comercial de Candelaria y el Valle de Güímar desde la redes sociales y ahora, de nuevo, cantante.

¿De dónde surge la idea de este proyecto musical?

Surge en el confinamiento, en charlas vespertinas con grandes músicos, especialmente el maestro Sergio Nieves. Llegamos a la conclusión de que, por más pandemias que vengan, existen canciones que son eternas, que nunca morirán, que son indestructibles. Me pidieron que si podía enriquecer la idea y nos pusimos manos a la obra y el 30 de julio podrán ver el resultado.

¿Y qué es lo que hizo que se decidiera?

Me decidí porque me hace feliz. Después de todo lo que hemos vivido, y lo que nos queda por vivir, lo mejor es hacer lo que te haga realmente feliz. Y si encima puedes “Ofrecer felicidad” ya es lo máximo. Me decidió la felicidad.

¿Quiénes componen este proyecto musical #MuchoMasAmor?

Se ha sumado mucha gente: una banda de diez músicos, dirigida por Sergio Nieves; la parte artística la hará Juan Carlos Armas; visuales e iluminación será responsabilidad de Fabio Higuera y José Miguel del Castillo. Ha habido gente que ha colaborado de forma mágica para sacarlo adelante. La foto, el diseño gráfico, el estilismo, la elección de los temas, el estudio de ensayo, los productores…. Son un auténtico ejercito de felicidad.

¿Y por qué La Esperanza para presentar este espectáculo musical?

Hay un productor que se encarga de fechas y cuando me dijo que la primera actuación era en La Esperanza me hizo muy feliz porque, de una forma u otra, siempre he estado ligado a este Municipio. Incluso llegué a trabajar un corto periodo de tiempo allí. Estamos muy agradecidos que en este “Retorno”, nos hayan tomado en cuenta.

¿La política y su espectáculo son compatibles?

Totalmente. Creo que las personas tenemos que hacer lo que nos haga felices. Yo he cantado en orquestas, en grupos, en colaboraciones y deseo seguir haciéndolo. Evidentemente, cuando tuve responsabilidad de gobierno tenía que dedicarme en cuerpo y alma a mi trabajo y no podía hacerlo, pero llegó “El tiempo de volver” …

Cuéntenos un poco más de lo que veremos el día 30 en La Esperanza.

Yo creo que será una auténtica delicia cargada de “Mucho Amor”. La duración será de entre 75 y 85 minutos, donde intentaremos que las personas que asistan presencialmente o lo vean por el straming en directo y con enorme calidad, que realizará el Ayuntamiento del Rosario, puedan sentir una inmensa evocación y “Tocar el cielo” a través de la música.

Un ensayo de la Big Band que acompañará a Efraín el viernes 30 de julio.

¿Ha sido difícil el montaje?

Para ser sincero, un poco. Primero porque es un montaje complicado. Después, porque todos han tenido mucha paciencia para poder ir al ritmo de los grandes músicos que conforman la banda, todos con una enorme trayectoria musical, ya que yo había perdido el habito. Y, después, por la enorme responsabilidad de dar lo mejor de mi. Por su parte, los músicos y las coristas, aparte de los ensayos que hemos tenido todos juntos, ellos ensayan todas las partituras muchas horas en sus casas para tenerlo todo a punto. Cuando vamos a un concierto, debemos tener en cuenta el gran trabajo de todos los profesionales que, si sumamos las horas, serían incontables.

Y ya para finalizar, ¿Quién cree usted que es el referente musical de esta isla y alguna canción que le haya marcado?

El referente musical de esta isla y mucho más allá de nuestra tierra es el maestro Chago Melián. Y la canción por excelencia que se haya podido cantar es “Nube de hielo”, de Benito Cabrera e interpretada por Chago. Esa canción es la más bonita que jamás haya escuchado.

¡Mucha suerte!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad