Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Finaliza la obra de impermeabilización de la cubierta del Museo de Bellas Artes

EBFNoticias |

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, acompañado por la concejala de Cultura, Gladis de León, han visitado el Museo de Bellas Artes para comprobar el estado final en el que han quedado las obras de impermeabilización de la cubierta principal del edificio, que han durado un mes y ha contado con un presupuesto de 41.301,43 euros.

El responsable de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destacó «una obra absolutamente necesaria, ya que se producían numerosas filtraciones de agua hacia el interior del museo cuando llovía y con esta actuación garantizamos el mantenimiento no sólo del edificio, sino de las obras que alberga».

La intervención ha supuesto la impermeabilización de la cubierta principal del edificio,  a base de tratamiento con elastómero acrílico, el cual lo hace transitable debido a tener que acceder a ella para el mantenimiento del aire acondicionado. Además, se ha aprovechado para cubrir dos cubiertas del banco de obras artísticas, con tela asfáltica acabada en pizarra (no transitable).