FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Identificados dos conductores que fueron grabados conduciendo de manera temeraria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Guardia Civil ha identificado, en dos actuaciones diferentes desarrolladas en Tenerife, a dos conductores que conducían de forma temeraria mientras eran grabados, para posteriormente difundirlo por redes sociales. 

En una primera actuación, se ha investigado a un conductor que adelantó a varios vehículos por el arcén de una vía por un delito de conducción temeraria.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar la difusión de un video en redes sociales, en el que se apreciaba un adelantamiento a gran velocidad a varios vehículos haciendo uso del arcén, procedió a la localización del vehículo y a la identificación de su conductor. Se le ha imputado un supuesto delito de conducción contra la seguridad vial por conducción temeraria al poner en riesgo la integridad física del resto de usuarios de la vía.

Conforme a lo establecido en el vigente Código Penal, el delito de conducción temeraria, está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.

Los hechos investigados se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

Oferta de bebidas de coche a coche

Por otro lado, los agentes han denunciado a un conductor que circulaba en paralelo a otro vehículo por una autopista llegando un ocupante a ofrecer un vaso de bebida al otro conductor.

La investigación se inició tras detectar unas imágenes que estaban circulando por redes sociales en las que se apreciaba como el conductor de un vehículo que circula por el carril izquierdo de la TF-1, reduce la velocidad para situarse en paralelo con otro vehículo que circula por el carril derecho, para seguidamente un pasajero de la parte trasera, abrir la puerta y ofrecerle un vaso con bebida al otro conductor.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), tras detectar y visionar el video en las redes sociales, inició las labores de identificación del conductor procediendo a confeccionar la correspondiente denuncia por conducción temeraria, poniéndolo en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Tenerife.

Conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial vigente, la infracción por conducción temeraria está sancionada con 500 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

La colaboración ciudadana, en ambos casos, ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad