ECONOMÍA E INDUSTRIA Servicios públicos

SERVICIOS | ‘Correos Cash’, un servicio altamente demandado en las oficinas de Canarias

EBFNoticias | 

Seis oficinas de Correos de Canarias, una en Gran Canaria (La Aldea de San Nicolás), tres en Tenerife (La Guancha, Garachico y Playa de San Juan), una en La Palma (Tazarote) y una en El Hierro (Frontera) encabezan el ranking de operaciones bancarias con el 76,13% de las operaciones de Correos Cash del Área territorial Insular, compuesta por las oficinas postales de todas las islas. Entre ellas, la oficina de Correos de La Aldea de San Nicolás del suroeste de la isla de Gran Canaria, aglutina el 36,61% de las realizadas entre estas.

Este servicio que prestan todas las oficinas de Correos está disponible a través de la App de banco que permite realizar las operaciones de forma ágil y segura. Las operaciones realizadas son de clientes en las zonas rurales donde el Banco no tiene presencia y que ven de esta manera asegurado el acceso a sus finanzas con Correos.

Correos Cash es un servicio para realizar ingresos o reintegro de efectivo y cheques en su cuenta corriente o la de un tercero o solicitar envío de dinero a domicilio, a través de las oficinas de Correos previa gestión en la APP Correos Cash. Correos tiene acuerdos con varias entidades bancarias Evo Banco, Mediolanum, Bancofar (banco del sector farmacéutico) y Triodos Bank en ingresos de dinero y más recientemente con el Banco de Santander.

Para Correos, este proyecto es un avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico de luchar contra la exclusión financiera en el medio rural, con el convencimiento de que minimizar la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, son la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario