Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Motor Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTE | Titsa aumenta en 500 los usuarios de las nuevas líneas del valle de Güímar

EBFNoticias  |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha registrado un 6,8% más de viajeros en el Valle de Güímar durante el pasado fin de semana, en el que se puso en marcha la nueva planificación de líneas de transporte público.

En concreto, los pasados 10 y 11 de julio, un total de 6.243 viajeros usaron una de las líneas con las que Titsa opera en los municipios de Güímar, Arafo y Candelaria, frente a los 5.844 usuarios registrados el fin de semana anterior, 3 y 4 de julio.

Titsa considera que estos primeros datos demuestran la efectividad de los cambios introducidos en la planificación y recuerda que el objetivo de esta nueva red es optimizar el servicio, simplificando las rutas actuales, mejorando la frecuencia de paso y  reduciendo el tiempo de viaje.

La línea 122 que cubre Santa Cruz de Tenerife -Candelaria es la que refleja el mayor aumento de pasajeros, cuyo número casi se multiplicó por cuatro, pasando de sumar 1.105 usuarios en el primer fin de semana de julio a los 3.919 registrados los últimos dos días.

Con esta línea se cubre el trayecto que hasta ahora ofrecían las líneas 122, 123, 124 y 131, mejorando las frecuencias, con salidas cada 20 minutos, en lugar de cada media hora, como estaba  anteriormente.

La conexión Güímar-Arafo-Polígono Industrial-Candelaria la cubre  la línea 121, que unifica a la 122 y 124, con una frecuencia de 30 minutos y un tiempo estimado de viaje de 25 minutos. Con la planificación anterior, la frecuencia era de 60 minutos y el viaje duraba 45 minutos.

La ruta Güímar-Puertito-Santa Cruz de Tenerife es operada por la línea 120, con servicios cada 30 minutos en laborables y una duración de 45 minutos en lugar de los 55 anteriores. Desde el Puertito, la duración del tiempo de viaje se reduce a 30 minutos, 15 menos que hasta ahora, al ser una línea exprés sin paradas entre Candelaria y la capital.

Los viajeros que se desplacen de Arafo a Santa Cruz de Tenerife tienen la línea 121, haciendo transbordo en la plaza de Teror para conectar de forma ágil, cómoda y rápida con las rutas 120 y 122 hacia la capital.  Además, se mantienen viajes en la mañana, mediodía y tarde noche que tienen actualmente mayor ocupación, en los que no será necesario cambiar de guagua.

En ambos casos, los usuarios se beneficiarán de una frecuencia de paso cada 30 minutos, y un tiempo de viaje de 40 minutos.

La conexión del Polígono Industrial de Güímar con Santa Cruz de Tenerife es con la línea 121 que unifica los trayectos ofrecidos antes por la 122 y 124. Los pasajeros deberán hacer transbordo en la plaza de Teror o a la entrada del Polígono y se beneficiarán de una frecuencia de 30 minutos frente a los 120 anteriores y un tiempo de viaje de 40 minutos y no de 60 como hasta ahora.

Todos los cambios y horarios de las líneas de la nueva red del Valle de Güímar se pueden consultar en la web www.titsa.com