Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento convertirá una parcela sin uso de más de 1.000 metros cuadrados en Bajamar en un parque polivalente

Quiero compartirlo en redes

El consistorio invertirá más de 100.000 euros en transformar el terreno, junto a la calle La Marea, en una zona de esparcimiento con área deportiva, juegos infantiles y un espacio para mascotas

EBFNoticias |

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna transformará una parcela sin uso de Bajamar en un parque polivalente, con una pista deportiva para fomentar el ejercicio al aire libre, elementos de juego para el disfrute de los más pequeños y un espacio exclusivo para mascotas. El área ya ha iniciado el replanteo de las obras para convertir los aproximadamente 1.600 metros cuadrados de terreno, ubicados entre la carretera general TF-13 y la calle La Marea, en la zona de esparcimiento más completa y moderna de esta localidad.

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y el edil responsable del área, Josimar Hernández, han visitado este martes el lugar en el que se ejecutará el proyecto, «con el que se mejorará la calidad de vida de la población, especialmente de las familias que residen en la urbanización Lagunamar, los estándares de bienestar animal y la imagen de este núcleo residencial, porque la parcela presenta cierto estado de deterioro al llevar tiempo sin ser utilizada», explicó el regidor local.

Luis Yeray Gutiérrez destacó que los trabajos, con un presupuesto de 138.622 euros, consisten en la construcción de «un parque moderno, seguro y polivalente para el disfrute de toda la ciudadanía, con el que responderemos a la demanda de las vecinas y vecinos de la zona, que llevan años sin disponer de un espacio amplio y acondicionado en el que poder practicar deporte y pasar el tiempo libre junto a sus hijos, hijas y mascotas. Con esta instalación multifuncional, queremos cumplir con una reivindicación histórica, pero también seguir favoreciendo la convivencia y el estilo de vida saludable», concluyó el alcalde.

Por su parte, Josimar Hernández afirmó que este proyecto «es uno de los más importantes que se desarrollarán desde el área en este mandato, no solo por sus dimensiones sino también por la cantidad de servicios que se ofrecerán en un mismo lugar, incluyendo un parque canino y una zona deportiva, dos cuestiones muy demandadas en la actualidad por los laguneros y laguneras». 

El terreno será dividido por sectores de uso y, para facilitar el aparcamiento de vehículos, el concejal informó de que se acondicionará la superficie contigua. El proyecto recoge la creación de un ámbito para el disfrute exclusivo de perros, el cual estará completamente vallado e incluirá mobiliario de troncos y maderas; y un parque infantil, con elementos de juego como un complejo de torres con pasarela y tobogán, columpio, trepa, tres muelles simples y uno doble inclusivo, entre otros.

Un sendero interior atravesará la parcela para comunicar los diferentes sectores, al igual que la pista que se construirá de un extremo a otro para uso deportivo, con suelo de cemento y arena de picón compactada. Además, se contará con un punto de calentamiento, también con equipamiento rústico con troncos y maderas.

Todo ello estará repartido entre zonas verdes con coherencia en su conjunto. Para crear los espacios verdes, se trasplantarán 15 unidades de palmeras Syagrus romanzoffiana, una especie que puede superar los 10 metros de altura, que fueron recuperadas de los jardines de Las Quinteras y que actualmente están en el vivero de La Cruz Chica. A estos ejemplares se sumarán plantaciones arbustivas, como por ejemplo alrededor del área de juegos. Las arboledas con mayor densidad estarán en los sectores de uso para que ofrezcan sombra a deportistas, menores y mascotas y se colocará mobiliario urbano sencillo, rústico y de autoconstrucción, en la medida de lo posible, como bancos, papelería y cartelería básica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad